>> General, La canción de la semana

Junior Mackenzie: “With you”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Después de la introducción en francés de “Archives de la vie” suenan las orquestaciones de “With you”, apoyadas sobre piano, sintetizadores y guitarra, para en su caída rítmica dar paso de nuevo al recitado en francés de Agnés Rouilleaut y, a continuación, la entrada de la voz de Junior Mackenzie, melancólico, relajado, echando en falta a alguien a su lado. Es posible que no sea el mejor corte de Files of life, pero su quinto disco está tan cargado de buenos temas que resulta complicado decantarse por uno en concreto.

Eso sí, “With you” es una buena muestra de esa experimentación que ha tomado dentro de su estilo el castellonense Juan Fortea, imbuido por el espíritu de Junior Mackenzie. La base es el folk rock norteamericano que siempre le ha influido y guiado su obra, pero con un llamativo barnizado que concede a su música una sorprendente elegancia por su belleza. Esos nuevos rasgos acentúan esa raíz de melancolía, aunque apareciendo una luz esperanzadora en muchos de los temas, que no en este “With you” (“‘Cause I will never see it rain with you”).

A pesar de llevar su nombre y desarrollar composiciones que llevan su firma, Junior Mackenzie trabaja en grupo, alejándose del concepto de “solitario”, con las aportaciones en “With you” del batería Nacho García (Miss Caffeina), el contrabajista Mauricio Bedoya, las teclas de Eloy Alcaide (Miss Black Emotion), más la colaboración especial de Agnés Rouilleaut en el texto recitado en francés.

Las fechas de presentación de Files of life son las siguientes:

  • 20 de enero. Auditori. Castellón.
  • 25 de enero. FNAC L’Illa. Barcelona. Acústico.
  • 3 de febrero. Madrid.
  • 9 de febrero. Gandia.
  • 10 de febrero. Quatre Estacions. Pedreguer.
  • 15 de febrero. FNAC San Agustín. Valencia. Acústico.
  • 16 de febrero. FNAC Bulevar. Alicante. Acústico.
  • 17 de febrero. FNAC Nueva Condomina. Murcia. Acústico.

Junior Mackenzie. Foto: Manuel Peris.

 

 

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad