Etiquetas
Auditiva Collective, Ciclo de música emergente, concierto, Dédalo, Japan, jazz, VCT, Vicent Colonques, Vila-real
Vicent Colonques, al piano en el concierto 'Els altres canten Les Deesses Mortes', organizado por Nomepierdoniuna en el Paranimf de la UJI. Foto: Galcerán de Born.
Desde el pasado mes de septiembre Auditiva Collective lleva impulsando la primera edición del Ciclo de Música Emergente Auditiva. El principal objetivo es promocionar y dar a conocer diferentes grupos a través de un concierto al mes hasta junio de 2014. Todas las actuaciones son el primer sábado de cada mes en la Sala Japan de Vila-real a las 19.00 y con entrada por 5 euros. El pasado mes de diciembre el protagonista fue el post metal de Adrift y Raw; para empezar 2014 Auditiva ofrece dos propuestas que salen un poco de la línea marcada hasta entonces, pero igualmente atractivas: V.C.T. y Dédalo el sábado 4 de enero.
Los encargados de estrenar el año nuevo son V.C.T., un trío liderado por el pianista Vicent Colonques junto a Dario Díaz y Tico Porcar (bajo y batería, respectivamente), quienes interpretarán distintas piezas de jazz contemporáneo influenciado por las tendencias europeas y nórdicas. Todo un viaje por distintas ramas del jazz de la mano de tres grandes músicos locales con una trayectoria contrastada en distintos proyectos musicales y formativos.
Dédalo es la otra propuesta que trae Auditiva para abrir el año. Su sonido realmente no se puede encasillar; son una banda diferente que, además, aprovechará esta cita para ofrecer un nuevo formato que no se había visto hasta ahora. Este quinteto volvió en 2012 tras un parón y siguen haciendo acústicos muy personales que consiguen llegar al público; letras intimistas, sonidos relajados y de gran calidad que conseguirán meterte en una atmósfera íntima.
http://youtu.be/_E1dcZswvkw
Próximas fechas del Ciclo de Música Emergente Auditiva:
> 4 enero. V.C.T. + Dédalo
> 1 febrero. Willis Drummond + Dynamost
> 1 marzo. Exxasens+ Cucharacuchillo
> 5 abril. Interlude + Apidra
> 3 mayo. Cró! + Aennea
> 7 junio. Buffalo + Montefuji