- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Jazz contemporáneo e intimismo con V.C.T. y Dédalo para abrir el año en la sala Japan con el ciclo Auditiva

Vicent Colonques, al piano en el concierto 'Els altres canten Les Deesses Mortes', organizado por Nomepierdoniuna en el Paranimf de la UJI. Foto: Galcerán de Born.

Desde el pasado mes de septiembre Auditiva Collective lleva impulsando la primera edición del Ciclo de Música Emergente Auditiva. El principal objetivo es promocionar y dar a conocer diferentes grupos a través de un concierto al mes hasta junio de 2014. Todas las actuaciones son el primer sábado de cada mes en la Sala Japan de Vila-real a las 19.00 y con entrada por 5 euros. El pasado mes de diciembre el protagonista fue el post metal de Adrift y Raw; para empezar 2014 Auditiva ofrece dos propuestas que salen un poco de la línea marcada hasta entonces, pero igualmente atractivas: V.C.T. y Dédalo el sábado 4 de enero.

Los encargados de estrenar el año nuevo son V.C.T., un trío liderado por el pianista Vicent Colonques junto a Dario Díaz y Tico Porcar (bajo y batería, respectivamente), quienes interpretarán distintas piezas de jazz contemporáneo influenciado por las tendencias europeas y nórdicas. Todo un viaje por distintas ramas del jazz de la mano de tres grandes músicos locales con una trayectoria contrastada en distintos proyectos musicales y formativos.

Dédalo es la otra propuesta que trae Auditiva para abrir el año. Su sonido realmente no se puede encasillar; son una banda diferente que, además, aprovechará esta cita para ofrecer un nuevo formato que no se había visto hasta ahora. Este quinteto volvió en 2012 tras un parón y siguen haciendo acústicos muy personales que consiguen llegar al público; letras intimistas, sonidos relajados y de gran calidad que conseguirán meterte en una atmósfera íntima.

http://youtu.be/_E1dcZswvkw

Próximas fechas del Ciclo de Música Emergente Auditiva:

> 4 enero. V.C.T. + Dédalo
> 1 febrero. Willis Drummond + Dynamost
> 1 marzo. Exxasens+ Cucharacuchillo
> 5 abril. Interlude + Apidra
> 3 mayo. Cró! + Aennea
> 7 junio. Buffalo + Montefuji