Arte, Cine, Libros, cómics y juegos >> Portada

Jaime Lorente, Jack Quaid, Nazario Luque, Brian Azzarello o David Galán. Héroes y villanos en el Salón del Cómic de Valencia 2020

Valencia se prepara para volver a convertirse en el punto caliente del cómic con más de 60 autores nacionales e internacionales, 170 stands, exposiciones, conferencias, talleres, encuentros con actores, cosplay, exhibiciones... El Salón del Cómic toma Feria Valencia del 28 de febrero al 1 de marzo.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Jaime Lorente, Denver en 'La casa de papel', uno de los protagonistas al Salón del Cómic de Valencia.

La industria del cómic, videojuegos y audiovisual se citan un año más en Valencia. El encuentro Comic Con ya tiene quien le releve: el Salón del Cómic de Valencia. El evento mantiene el espíritu, objetivos y modelos seguido en ediciones anteriores, esta vez bajo la dirección de Feria Valencia. El resultado, una experiencia cultural que gira alrededor del mundo del cómic a través de una programación que del 28 de febrero al 1 de marzo propone exposiciones, encuentros, talleres, charlas, presentaciones, gran más de 170 stands... Las entradas ya se pueden adquirir a través de su página web.

Entre los atractivos de la programación, destaca la presencia del actor Jaime Lorente (1 marzo), conocido por dar vida a Denver en La Casa de Papel y Nano en Élite, entre otras. Por el Salón del Cómic de Valencia también pasará el actor norteamericano Jack Quaid (29 febrero y 1 marzo), Marvel en Los juegos del hambre y su papel como protagonista en The Boys.

Aunque estos, tal vez, sí son los nombres más mediáticos, no son las únicas figuras conocidas y representativas que pasarán por el Salón del Cómic de Valencia 2020. Con más de 60 autores confirmados, contará con la presencia del que es considerado el padre del cómic underground español, el autor de culto Nazario Luque, además de Jordi Bernet y Marika Vila; así como Paco Roca, Sento, Cristina Durán, Miguel Ángel Giner BouLuis NCT. Además, el Salón del Cómic también acogerá una muestra inédita de Manuel Gago, creador de El Guerrero del Antifaz. También encontramos autores castellonenses, como Nadar (Pep Domingo) y Jose Fenollosa.

Nazario, en una entrevista para Nomepierdoniuna en 2017. Foto: Raquel López.

En cuanto a autores internacionales destaca la participación de Joe Benett, conocido por su trabajo con Hulk, el prestigioso dibujante francés de origen iraquí Charles Berberian del clásico Monsieur Jean, y Brian Azzarello, guionista del villano convertido en héroe Joker, pero también de 100 Balas o Batman. Ciudad rota.

El salón también servirá como presentación de la última película de David GalánOrígenes secretos, un thriller de superhéroes protagonizado por Javier Rey, Brays Efe, Verónica Echegui, Antonio Resines y Ernesto Alterio; y que se estrenará en cine en junio. El propio Galán será el encargado de desvelar los detalles de la película el sábado 29.

En la programación también encontramos una exposición temática sobre la nueva serie de Netflix: El Vecino, una adaptación del cómic de Pepo Pérez, que irá ligada a la charla programada el sábado 29 sobre el proceso de adaptación del cómic a la gran pantalla, y que contará con la presencia del propio Pepo Pérez. En las charlas también destaca: Ciencia espacial, fantasía vs realidad con Adriana Ocampo, Directora del Programa de Ciencia de la NASA, que charlará con los asistentes sobre cualquier duda relacionada con las aventuras espaciales de personajes de Star Wars Star Trek, entre otras. También conferencias sobre héroes y villanos, la memoria gay de la contracultura y la modernidad y vanguardia de la Valencia de los años 80, entre otras.

El Salón ha configurado un amplio programa de actividades de entretenimiento para los más jóvenes con la presencia de distintos youtubersComo Jape, con más de 2 millones de suscriptores en su canal de Youtube y más de 2.400 vídeos sobre técnicas y estilos de dibujo; además, Jape impartirá un taller para niños y niñas (6-13 años) el viernes 28 y sábado 29. También el youtuber Mr Vicio, del canal OMT y conocido por sus vídeos en clave de humor con memes y comentarios sobre videojuegos, que estará firmando y atendiendo a sus seguidores el viernes 28. Sus vídeos en clave de humor, con memes y comentarios de videojuegos, son aptos para todos los públicos. Y, por último, Isaac Sánchezyoutuber que lo dejó todo para dibujar cómics, conocido como Loulogio por vídeos como La batamanta La chorrimanguera.

Además de sus expositores, otro de los rasgos de este encuentro con el mundo del cómic, el evento completa su programación con juegos de rol en vivo, juegos de mesa gigantes, talleres sobre droides de Star Wars y carreras, demostraciones de vuelto de nave de Star Wars, desfiles de cosplayers, talleres infantiles, zona para que los artistas se promocionen y muestren sus obras (Artist Alley), exposiciones, etc.; puedes consultar la programación en su página web.

Exposición de las revistas Alta Tensión y Plaça del Mercat con revistas originales de cómic valencianas que se podrá encontrar en Feria Valencia.

 

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,