Mikel Izal (vocalista y compositor), Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez “Gato” (bajo), Alberto Pérez (guitarras) e Iván Mella (teclados) son Izal, banda originaria de Madrid que el próximo sábado 28 de febrero dará en Castellón uno de sus últimos conciertos de la gira que les ha llevado por toda la geografía española. Será en la Sala Opal a partir de las 22:00. El precio de las entrada oscila entre los 18 € (anticipada) y los 24 € (taquilla).
El grupo vuelve a Castellón, después de haber actuado en la pasada edición del Arenal Sound ante un público entregado, para presentar las canciones de su último y segundo álbum Agujeros de gusano dentro de la gira titulada Despedida, ya que van a ponerse manos a la obra con el que será su tercer disco largo y que han previsto lanzar después del verano. Con las canciones de Agujeros de gusano han recalado en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia... y, el pasado año, en gran parte de los festivales españoles, como el Low Festival, SOS 4.8, Sonorama Ribera o Arenal Sound. El álbum ha logrado vender más de 8.000 copias y se ha convertido para algunas publicaciones en uno de los discos de 2014.
Izal es una de esas bandas que responden al nuevo fenómeno de grupos que se sitúan entre el indie y el mainstream y que están en todos y cada uno los festivales veraniegos. También tienen la suerte de arrastrar a un buen número de fieles jóvenes -y no tan jóvenes- que se saben todas y cada una de las canciones y que tienen como referente capital a Vetusta Morla –es llamativo el exagerado parecido de las voces y la forma de interpretar que tienen los cantantes de ambas bandas-.
Te gustarán si te gustan Supersubmarina, Vetusta Morla y Second.
No te gustarán si te gustan Mercromina, El Columpio Asesino y Astrud.