Fotografía

+ fotografía con Imaginària: este sábado feria, maratón y 'Disparos sincopados'

El festival fotográfico Imaginària 2010 llega a su ecuador con tres citas muy atractivas este sábado 22 de mayo: la XII Marató Fotogràfica organizada por AFOC en La Llotja del Cànem, la I Feria de la Fotografía en la plaza Tetuán y la proyección de alumnos de la Escuela Blank Paper 'Disparos Sincopados' en el Museu, en la que participa Paco Poyato, fotoperiodista recientemente becado por la UJI por su proyecto 'Pugilato' basado en el mundo del boxeo (foto):
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

poyato-boxeo

Como ya te explicamos, desde el pasado 6 de mayo el festival Imaginària 2010. Fotografia en Primavera ha invadido de fotografías y fotógrafos un montón de salas de exposiciones de Castellón y comarcas. Este sábado 22 de mayo confluyen algunas de las actividades más interesantes del ciclo, con la XII Marató Fotogràfica en La Llotja del Cànem, la I Feria de la Fotografía en la plaza Tetuán y la proyección Disparos Sincopados en el Museu de Belles Arts.

Tanto la XII Marató Fotogràfica, organizada por la asociación AFOC a las 9.30 en la Llotja del Cànem, como la primera Feria de la Fotografía en la plaza Tetuán, a partir del mediodía, se han concebido como actividades a plena luz del día para atraer a todo tipo de público.

Por la noche, a las 22.30, los alumnos de la Escuela de Blank Paper en Madrid y Castellón volverán a protagonizar una interesante proyección de fotografías en el Museu, la tercera edición de Disparos Sincopados, en la que participarán Alberto Lizaralde, Lidón Forés, Juan Vicente Doñate, Sandra Claret, Iván Corrales, Yago Castromil, Antonio Muñoz de Mesa, Omar Arnau, Paco Poyato, Kike Galdú, Leticia Tojar y Rafa Miranda. En sus trabajos, todos ellos se han planteado la misma pregunta: ¿dónde dirigir la mirada? El punto de vista en la fotografía, como mecanismo de personalidad, identidad y conocimiento, centrará la muestra.

Recientemente, uno de los participantes en la proyección, el fotoperiodista Paco Poyato, ha obtenido la beca Miraterrani 2010 de la Universitat Jaume I para la promoción de la fotografía joven en Castellón, todada con 3.500 euros para el desarrollo de un proyecto personal. El trabajo presentado por el fotógrafo castellonense, titulado Pugilato, explora el mundo del boxeo, su espíritu de superación, de sacrificio, el dolor y también sus aspectos más sombríos. La foto de este post pertenece a esa serie. Paco Poyato también colabora ocasionalmente con nomepierdoniuna.net.

Las exposiciones individuales y colectivas de Imaginària inauguradas durante las últimas semanas continuarán abiertas al público, la mayoría de ellas, hasta el viernes 4 de junio cuando está previsto clausurar el festival con la proyección de un documental de Antoni Castelló y Juan Vicente Doñate con música de Xavier Muñoz.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,