‘Hits’ de Tricicle. Un regalo de Reyes sin palabras con sabor a despedida en el Principal de Castellón

El trío cómico llevará a las tablas del Teatro Principal el 6, 7 y 8 de enero su último espectáculo, ‘Hits’, una recopilación de los mejores sketches en sus cerca de 40 años de trayectoria. Un éxito rotundo desde que se estrenó en septiembre con el que previsiblemente pondrán punto final a Tricicle.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Hits es la mejor manera de repasar toda la historia de Tricicle”. “Es una oportunidad única de verlo en directo en Castellón”. Así lo presentaron Joan Gràcia y Carles Sans en el vestíbulo del Teatro Principal de Castellón, donde la compañía barcelonesa ofrecerá tres funciones los próximos viernes 6 (18:00), sábado 7 (18:00 y 21:00) y domingo 8 (18:30) de enero de 2017, para las que ya están a la venta las entradas (16-32€), con posibilidad de una cuarta todavía por confirmar para el domingo 8. “Es un regalo de Reyes perfecto, porque la gente se lo pasa muy bien”, remachó Carles Sans entre risas.

Hits es, previsiblemente, la gira de despedida de Tricicle después de cerca de 40 años de trayectoria, que arrancó en septiembre de 2016 en Albacete y ahora se encuentra triunfando –con llenos en cada función- en el Teatro Olympia de Valencia, desde donde el pasado viernes 9 de diciembre se desplazaron a Castellón para presentar en rueda de prensa sus funciones en el Teatro Principal, acompañados de Abel Guarinos, director general del Institut Valencià de Cultura, institución que sigue sin responsable en Castellón desde el verano de 2015. Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans explicaron que será su primera actuación con Tricicle en el escenario de la plaza de la Paz, algunas interioridades de la función y también repasaron las principales claves de su éxito y longevidad.

El último espectáculo de la compañía barcelonesa se basa en el humor gestual más atemporal, el que lleva haciendo reír a varias generaciones desde los años 80 y hasta hoy, de manera ininterrumpida, sin valles, en todos y cada uno de sus espectáculos desde que debutaron con Manicòmic. Hits (palabra con la que juegan en el dossier de prensa como supuesto acrónimo de “Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente”, “Hilarantes Individuos Tragicómicos y Solazosos” y “Humanos Inmortales Teatralizando Situaciones”) es una recopilación de los 12 mejores sketches de toda su trayectoria, de los cuales 5 los puede elegir el público a través de la web o de su perfil en Facebook, que son rematados por gags encadenados en la parte final.

Carles Sans, Paco Mir y Joan Gràcia, Tricicle, acompañados de Abel Guarinos, director general del Institut Valencià de Cultura, el pasado viernes 9 de diciembre ante el Belén del Teatro Principal de Castellón. Foto: Carme Ripollès.

“El espectáculo tiene un ritmo frenético y una coreografía de movimientos muy importante. Hay otro espectáculo que ocurre detrás del escenario, al que a veces invitamos a nuestros amigos y se quedan alucinados porque todo sucede a mucha velocidad”, explicó Carles Sans, mientras Paco Mir apostilló: “Los últimos 20 minutos son los mejores momentos del Tricicle condensados, como una especie de traca final de gags, uno detrás del otro sin parar”. Joan Gràcia, por su parte, explicó que “lo del voto del público tiene algo de trampa, porque ya en el anterior espectáculo que pedimos la opinión del público siempre salían votados los mismos sketches, de manera que los vamos variando para no repetir siempre la misma función”.

Durante su comparecencia en el vestíbulo del Teatro Principal, los integrantes de Tricicle reconocieron que el punto de inflexión de su carrera fue la aparición en televisión con el sketch de “Soy un truhán, soy un señor”, en la que interpretan con gestos la canción de Julio Iglesias. “Fue un bombazo en televisión, pero el mérito fue que, después, los espectáculos de teatro sorprendieron al público porque superaban a lo que había visto en la tele”, explicó Carles Sans. “Lo que más nos gusta es que hacemos reír a la gente de aquella generación, pero también a sus hijos e incluso a sus nietos, porque nuestro tipo de humor no ha dejado de funcionar”, añadía Paco Mir.

Preguntados por sus preferencias entre los cómicos actuales, Carles Sans explicó que “aparte de los nuevos fenómenos de internet, que tienen un nicho muy específico en las redes sociales, en los últimos años está todo muy basado en el formato del monólogo y cuesta mucho ver cosas nuevas”. “Están los de siempre, como Faemino y Cansado, pero de los nuevos cuesta encontrar cosas que realmente te sorprendan… quizás Berto Romero, que es un tipo brillante, muy rápido, incluso mejor en teatro que en televisión”, añadió. Como dice Pablo Carbonell en el dossier de prensa, y se pudo constatar en la comparecencia en el Principal, “los de Tricicle no hablan en el escenario, a pesar de sus privilegiadas voces, para no generar más envidia en la profesión”. Y añade Guillermo Fesser: “Son tan excepcionales que, aunque no hablan nada, se les entiende todo lo que dicen”. El 6 y el 7 de enero quizás sea la última oportunidad de disfrutarlos en Castellón.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,