NMPNU TV >> Videoclips

Guilles: “Dirty rags”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

“Dirty rags” es el videosingle que avanza el nuevo disco de Guilles, VII (2019), en referencia al número de grabaciones que acumula la banda castellonense de metal extremo, una de las más admiradas dentro del sector duro de La Plana. Estos trapos sucios muestran esa línea clásica del quinteto, con construcciones musicales técnicas y agresivas a cargo de Sevi y Paños (guitarras), Bola (bajo) y Daniel Ayala (batería), sobre las que se asienta la voz de Adrián. Una muestra de un trabajo que ellos mismos califican como “muy comprometido”.

La crudeza y agresividad propias de Guilles están bien latentes en esta canción, que es una muestra de un disco en el que comentan que han ido un paso más allá en su intento de golpear las mentes de una sociedad adormecida. Para el audio se han puesto en manos de Alberto Sales, de los estudios Rocketes de Castellón, para que desde Portugal fuese Miguel Tereso (Demigod Recordings) quien le diese el sonido definitivo.

Para poner imágenes a este “Dirty rags” han confiado en los también castellonenses CocoWork, que han plasmado la interpretación del tema por parte del grupo con el añadido de efectos de color a través del uso del croma, un recurso que hasta ahora no había empleado el equipo encabezado por Pablo Serrano.

Aunque no se ha podido escuchar en su totalidad el disco VII -con portada a cargo de Nacho Puerto-, Guilles no para de pisar escenarios, como ocurrió el pasado mes de febrero en el Shihiro Music Fest de Vigo (Galicia), y como sucederá el sábado 8 de junio en el Podón Rock Cárrica. En este evento que tendrá lugar en el piscina de Peñalba (Segorbe), compartirá cartel con otras bandas castellonenses, como Six Burning Knives, Show Demente, Dawn of Extiction y Adewello.

Guilles (desde la izquierda): Sevi, Adrián, Daniel Ayala, Bola y Paños.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,