Música

Guía de Sant Pere 2013: El primer Rock&Polp, Tom Bombadil, Five Fingers With Parasol, La Ranamanca...

Parece que al patrón de los marineros le gusta la música. Este año Sant Pere ofrece una completa oferta musical. Hasta el 7 de julio en el Grao de Castellón sonará el celta-rock de Tom Bombadil, el reggae de Jamaican Memories o Bonifax y los diferentes ritmos de La Ranamanca, Five Fingers With Parasol, NiFuNiFunk y Zambra Flamenca, entre otras bandas, con La Pacheca como uno de los centros neurálgicos. Este año, además,se estrena el Rock&Polp Festival a base de rock, metal, rap, punk y hardcore con Tirant lo Rock, Brazil o Sin versos en la lengua. Todo con entrada libre y sin un día de descanso. Aprovéchalo.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El grupo castellonense La Ranamanca actuará el sábado 6 de julio a las 00.00 en la calle Magallanes.

Llega la semana grande del Grao de Castellón. Del 29 al 7 de junio Sant Pere vuelve un año más con un sinfín de actividades para adultos y niños, exhibiciones, comidas, pasacalles… y muy buen ambiente. Todo lo necesario para que el patrón de los marineros esté contento. Sant Pere 2013 también llega cargado de mucha música para todos los gustos, fundamentalmente a base grupos locales como Tom Bombadil, La Ranamanca, que presenta nuevo trabajo, NiFuNiFunk, Five Fingers With Parasol y su frenético surf rock, el reggae de Bonifax Selecta -dj del festival Rototom Sunsplash- en La Pacheca o la Sant Pere Sixties Reggae Party que organizan desde les Festes Alertnatives del Grao (FAG), que, además, este año trae una novedad: la primera edición del Rock&Polp Festival, con grupos como Tirant lo Rock, Injustice System y Brazil entre otros. Aquí tienes una pequeña guía de la música que podrás encontrar durante la semana de Sant Pere en el Grao. Todo con entrada libre.

>Viernes 28 de junio

Sant Pere aún no ha llegado, pero es el momento de ir calentando motores para su bienvenida. La Pacheca trae el pop, rock, soul, funk y punk de los años 50 a los 90’s con El Goma Dj a los platos. Y, a partir de las 00.00, comienza la Sant Pere Sixties Reggae Party de la mano del FAG con Las Titis, que pincharán rock de los 60’s, y el mejor reggae de La Plana con Jamaican Memories en la plaza de la Barrasota.

>Sábado 29 de junio

La noche del sábado llega marcada por la primera edición del Rock & Polp que organiza la FAG. A las 19.30 dará comienzo en la plaza de la Barrasota este festival en el que participarán las covers de Outlaw, el rock en valenciano del grupo de Vila-real Tirant lo RockRazón de odio y su metal combativo, el hardcore de vieja escuela de Injustice SystemSin versos en la lengua y su rap antifascista, el punk-rock de Brazil, que además presentan su último trabajo, y el grupo Totälickers, que pronto darán comienzo a su gira europea. Otro festival que se estrena el sábado 29, pero en este caso de música indie y pop, es el Bidi Festival, en el Anfiteatro del Pinar a partir de las 17.00: Aaron Thomas, que dará su último concierto en España, desde UK The Dubarrys, No soy Gente, Cabeza de Medusa, Montefuji, Loplop, Pleasant Dreams, Jupiter Lion y Rocket Dj's. Si quieres saber más sobre la primera edición del Bidi Festival en el Grao consulta la previa del festival. Y si esto no te parece suficiente, La Pacheca te da otra alternativa r'n'r con Hepcat Dave y Dr. Funkenstein Dj. Además, en el parque de La Panderola a las 23.30 vuelve Carlos y todo su equipo con la novena noche remember de El Pati de la Colla Per Collons.

>Domingo 30 de junio

Sombrero de color estará con su locura y sus combinaciones entre indie, rumba y pop a las 20.00 en la Tasca Festera, en la plaza Virgen del Carmen. White dogs también pisarán el mismo escenario a las 23.00. Y en la calle Álvaro de Bazán estarán Desiguales con su pop-rock acústico a las 00.15.

http://youtu.be/rhZ4ngiwa60

>Lunes 1 de julio

La Pacheca te trae buena música con el grupo castellonense de versiones de rock'n'roll The Dogs Bollocks, Arquimiste Rocamov Djs, en un cartel encabezado por el surf-rock instrumental de los también locales Five Fingers With Parasol, divertidos y refrescantes; perfectos para una fiesta de verano.

Five Fingers With Parasol estarán con su surf-rock el 1 de julio en La Pacheca.

>Martes 2 de julio

Desde el festival Rototom Sunsplash y la Reggae Roots Foundation llega Bonifax Selecta a La Pacheca, acompañado por el black y la cumbia de Dj Duz. El pasado sábado en la fiesta del Día de la Música en la Sala Opal y el domingo en la fiesta del Rototom en el Eurosol con motivo de la Noche de San Juan, Marco Bonifax demostró que sabe muy bien cómo hacer bailar al personal con una sonrisa de oreja a oreja. Además, en la calle Barceló podrás disfrutar a partir de las 20.00 de las actuaciones de Los Dalton, Two for Blues, Carlos Vargas, Try y El Jabalí de Fausto.

>Miércoles 3 de julio

La Pacheca te trae la Fiesta de la caspa con Tony Gentil y Paqueis Djs. Un clásico que nunca falla en la programación del rock'n'roll bar más auténtico del Grao.

>Jueves 4 de julio

Llega el funky, soul y disco de NiFuNiFunk, que estarán a las 23.00 en La Pacheca junto a Ni Pintxa Ni Korta Dj.

>Viernes 5 de julio

El Malecón, en el Puerto de Azahar, contará con Simago Lemons a las 18.00. Por la noche, podrás disfrutar de Latin Machine Dj en La Pacheca y del veterano grupo celta-rock Tom Bombadil, que estarán acompañados por Furious People en la Panderola a partir de las 00.00.

Tom Bombadil.

>Sábado 6 de julio

Sant Pere se despide, y qué mejor que hacerlo con la música de la “guitarra, el cajón y el cante” de Zambra Flamenca a las 23.00 en el Puerto de Azahar y el Sobre sorpresa de La Ranamanca a las 00.00 en la penya La Marcha, en la calle Magallanes. Sin olvidar a La Pacheca, que no falla, y se despide de las fiestas con 007 Dj del Four Seasons.

 


  1. A més d'aquesta àmplia oferta musical, la Unió Musical del Grau també ofereix un concert el proper diumenge dia 7 de juliol al Templet moll de Costa a les 12 de migdia. Del mateix mode, la coral Sant Pere del Grau celebrarà el concert d'estiu aquest divendres dia 28 de juny a les 22:30 al Centre Cultural La Marina. A gaudir de la música al Grau! Visca Sant Pere!


Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,