Música

Gahs abre las puertas de la capilla del Centre Municipal de Cultura al público para una grabación en directo

El proyecto de José Óscar Carregui registra este martes 28 de mayo en la capilla del Centre Municipal de Cultura las canciones de su disco de debut, ‘1’, para captar la nueva sonoridad que han adquirido con los miembros que le acompañan ahora en la banda, el bajista y productor Juanjo Ballester y el baterista David Marco. En la línea de lo que ya hiciera deBigote en el mismo espacio el año pasado, Gahs abre las puertas al público de forma gratuita para que pueda disfrutar de la grabación en vivo.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , ,

José Óscar Carregui, al frente de Gahs en el Camden Club. Foto: Carme Ripollès.

Grabar un disco en directo y con público. Ese es el reto. A José Óscar Carregui le va la marcha. Gahs abre las puertas de la capilla del Centre Municipal de Cultura al público para que pueda asistir a la grabación en directo que realizarán de su notable disco de debut, 1, para registrar la vuelta de tuerca que las canciones han adquirido desde hace algunos meses con la nueva banda, compuesta por el bajista y productor Juanjo Ballester y el baterista David Marco. La cita, este martes 28 de mayo a partir de las 19.00. El público podrá disfrutar de un repertorio de 40 minutos de forma gratuita.

Durante la sesión también se grabarán tres vídeos promocionales del grupo castellonense, que tiene previsto publicar en formato digital el audio completo de la grabación en directo. Tras la primera toma en directo, Gahs continuará trabajando durante una hora más el acabado de las canciones grabadas, lo que también podrá ser seguido por el público que lo desee.

La grabación de esta nueva lectura de 1, álbum que destacamos en nuestra sección La canción de la semana con Dónde estáis, se explica porque José Óscar Carregui compuso, interpretó y grabó él sólo sus doce temas. Al formar la banda para llevarlos al directo, pronto se dieron cuenta de que las composiciones originales habían cogido nuevos aires, distintos a los de la grabación original, conforme pudo comprobarse en su concierto de debut del pasado mes de marzo en la Sala de Cámara del Auditori, con motivo del ciclo Camden Club, al que pertenece el vídeo de abajo. Hasta el punto de volver a grabarlos aprovechando un hueco en la apretada agenda del músico nulense, quien también acompaña a la guitarra a Pleasant Dreams en directo. Aprovechando el montaje, también grabarán algunas de sus nuevas canciones ya trabajadas como banda.

La capilla del Centre Municipal de Cultura, en la calle Antonio Maura de Castellón, ya fue utilizada por otro grupo castellonense, deBigote, como improvisado estudio de grabación para registrar su EP Insular. El espacio, escenario de algunos de los conciertos del ciclo Sons, parece inspirar a los músicos castellonenses. El martes tendremos ocasión de comprobarlo.

http://youtu.be/E43Fkl-yBZI

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,