Teatro y danza >> Portada

Fira de Teatre Breu La Ravalera 2019. Cinco ediciones de microteatro para mirar Castellón con otros ojos

Volver a la Casa dels Orfes convertida en escenario del teatro breve. También a la Casa de los Caracoles, de la Marquesa en Alloza o a la casa solariega de los Pardo. La Ravalera propone volver a redescubrir algunos de los escenarios más especiales de sus ediciones anteriores en una quinta edición (5-7 abril y 12-14 abril) que tendrá como colofón un concierto en la plaza Pescadería con Ual·la! el 13 de abril.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

La cía. Joc de Dames durante el ensayo general de ‘Eternament viva’ de la V Fira de Teatre Breu La Ravalera. Foto: Rocío Murillo.

Hubo un día (más bien fueron quince minutos) en el que nos pusimos en el papel de una paloma. O tal vez incluso casi que nos convertimos en palomas. Sea como sea, en ese mismo lugar ahora ya no hay palomas, pero sí una fiesta en el despacho del presidente. También parece ser que vamos a volver a aquel jardín por el que paseamos a Batman, solo que esta vez para darnos cuenta de lo muy importantes que pueden ser las palabras y, sobre todo, las voces que dan vida a esas palabras. ¿Alguna vez habrías imaginado que lugares como la Casa de los Caracoles o la Casa dels Orfes de Castellón podrían esconder tantas historias? También volver a la imperiosa Casa de la Marquesa, pero esta vez no para revivir una emotiva historia de amor, como ya hicimos en la primera edición de la Fira de Teatre Breu La Ravalera, sino para descubrir junto a un conocido detective qué misterio esconde ese jardín. Porque en aquella primera edición también pisamos por primera vez la casa solariega de los Pardo, el mismo lugar que del 5 al 7 de abril y del 12 al 14 de abril se convertirá en el escenario de un encuentro generacional a través del microteatro.

Vuelve La Ravalera, que nos propone cinco nuevas historias a través del teatro breve (obras de 15 minutos de duración aproximadamente) en una quinta edición que sirve para volver a aquellos lugares en los que el teatro ya ha cobrado vida a través de la fira, pero con nuevas historias. También se añade un punto nuevo al itinerario*, que arrancará los viernes y sábados a las 20.00 y los domingos a las 18.00, el Refugio antiaéreo; tal vez uno de los mejores lugares para mantener la memoria. El precio de cada pieza es de 4 euros y 15 euros el itinerario completo; las entradas se pueden adquirir online o en la Librería Babel a partir del 27 de marzo y, pese a que normalmente se suelen vender todas las entradas anticipadas, se habilitará una taquilla en la plaza Mayor los días de la feria.

Paseando a Batman en la primera edición de La Ravalera en la Casa dels Orfes, en donde la fira volverá con la Cía. Balastratge. Foto: ACF.

Pero habrá más. Son cinco años de crear nuevas historias y de mirar la ciudad con otros ojos, por lo que La Ravalera celebra una fiesta de quinto aniversario el sábado 13 de abril en la plaza de la Pescadería (23.00, entrada libre) junto a Ual·la!, que nos acompañaron en el Temps de guaret y que vuelven a la feria para dar forma a ese encuentro entre las melodías, la interpretación y el humor que suelen ser sus conciertos. Una propuesta poco común y muy divertida. Además, La Ravalera está de enhorabuena porque Instrucciones per a no tenir por si ve La Pastora es candidata a los Premios Max 2019 como Espectáculo revelación.

Programación V Fira de Teatre Breu La Ravalera

Cía. Cent i la mare: Ombres |Refugio antiaéreo (plaza Tetuán)

Microteatro para  entender cómo de importante es tener memoria, no olvidar nuestro pasado para no cometer los mismos errores y para recordar a aquellas personas que lucharon por aquello que tenemos hoy. Ni olvidarnos nunca de los sueños, la libertad y el amor.
Texto y dirección: Maria Josep Peris.
Intérpretes: Maria José del Amo, Alba Gil, Estela Domínguez, Alicia Esteban, Mar Babuglia, Raquel Heredia, Raquel Amat, Rebeca Querol, Jaume Francés, Pau Ferrer, Gabriel Benavent, Ismael Sempere, Toni Guillot, Bruno Arriaza y Elia López.
Música: Ricardo Colubi, Aurora García y Rafa Arriaza.

Cía. Etèria: El detectiu Morgan i el jardí dels secrets |Casa de la Marquesa (plaza Cardona Vives, 11)

Algo llama la atención de Tere en el jardín de la Marquesa, pero en la casa es la hora de la cena y han tenido que interrumpir la radionovela sin saber quién es el asesino. Tendrá que ser el detective Morgan quien descubra qué ocurre en ese jardín.
Texto y dirección: Sergio Tellols
Intérpretes: Iris Prinses y Eva Ribelles

Cía. Balastratge: Forte |Casa dels Orfes (c/ Bisbe Climent, 24)

Las palabras tienen mucha fuerza, pero aún pueden tenerla mucho más las voces que dan forma a esas palabras. En esta ocasión habrá una voz y, sobre todo, algo que dice esa voz que nos demostrará lo muy importante que puede ser recordar que, además, tengamos nuestra propia voz.
Texto: Román Cebrián Cerisuelo
Dirección: Marina Cerisuelo
Intérpretes: César Tormo y Román Cebrián Cerisuelo

Cía. Separatta Teatre: Casa de targetes |Casa de los Caracoles (c/ Mayor, 78)

Hay una fiesta. Eso sí, en el despacho del presidente. La organiza su hija, pero puede ser que no haya bebida y comida para todo el mundo y tenga que buscar entre los cajones de su padre y, claro, cuando se hurga en un cajón nunca se sabe qué se puede encontrar.
Texto: José Bosch y José Olmos
Dirección: José Bosch
Intérpretes: Karla Marzà y Ferran Garrigues

Cía. Joc de Dames: Eternament viva |Casa solariega de los Pardo (c/ Alloza, 130)

Vamos a ser testigos de un encuentro generacional en una antigua casa familiar. Entre el ayer y el hoy y como excusa para darnos cuenta de que tal vez, solo tal vez, lo antiguo no lo es tanto, ni lo moderno tampoco.
Texto y dirección: Olaf González Schneeweiss
Intérpretes: Esther Ramos y Marta Vicent

*Las funciones serán los viernes y sábados a las 20.00, 20.30, 21.00, 21.30 y 22.00; y los domingos a las 18.00, 18.30, 19.00, 19.30 y 20.00.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,