Música

Estiu Clàssic para romper las barreras de la música

"La clásica, como no imaginabas". El 5º Encuentro Internacional de Música Clásica de Castellón, Espai Clàssic, vuelve a salir al encuentro del público general a través de un ambicioso proyecto cultural y educativo junto a una programación de conciertos con entrada libre a cargo de intérpretes de talla internacional. La cita, del lunes 25 al sábado 30 de junio con el Auditori como centro de operaciones.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Bajo el lema “La clásica, como no imaginabas”, Estiu Clàssic arranca con el 5º Encuentro Internacional de Música Clásica de Castellón. Del lunes 25 al sábado 30 de junio, intérpretes internacionales como el pianista Iván Martín, el violinista Stefano Pagliani, el clarinetista Antonio Lapaz, el trompetista David Pastor y el quinteto Spanish Brass se reúnen en una programación excepcional de conciertos de entrada libre en el Auditori i Palau de de Congresos de Castelló con un objetivo principal: el de acercar la música clásica a todo tipo de público. Una edición que, además, también cuenta con un espacio especial para los niños con ‘Jardín Musical’, lugar en el que se desarrollarán actividades y juegos para avivar su interés por el mundo musical.

Para dejar definitivamente a un lado la más que trillada percepción de que la música clásica es aburrida, Estiu Clàssic pisa fuerte para derribar los prejuicios que existen alrededor del género, como algunos todavía lo conocen, más serio y estirado del panorama musical. La propuesta tiene hasta vídeo-promoción propio con el que ya se ha revolucionado las redes, 80 vacas y 3 toros en mitad del campo cautivados por un concierto de Vivaldi son la prueba de que la clásica es capaz de atraer a cualquiera.

Stefano Pagliani, destacado violinista italiano, uno de los protagonistas de Estiu Clàssic.

El festival se presenta como un proyecto cultural y educativo enfocado a la especialización de jóvenes músicos de conservatorio y está dirigido por artistas de primera línea tanto a nivel estatal como internacional. Una oferta formativa que, además, se complementa con una semana de conciertos gratuitos que versarán desde la música barroca, pasando por la clásica, la contemporánea e, incluso, el jazz.

Así, la programación de conciertos de Estiu Clàssic da inicio el lunes 25 a las 20.30 con el concierto de música jazz con David Pastor Trío, continuará el 26 a la misma hora, con el Grupo de percusión del Conservatorio Superior de Aragón. La música clásica tendrá su momento a partir del jueves 28 con el Concierto de profesores del Máster, el viernes 29 el violinista Stefano Pagliani dirigirá la Orquesta de Cámara Estiu Clàssic con los solistas Andrés Calatayud (violín), Ana María Alonso (viola) y Diana Pérez Altava (piano). El sábado a las 12.30 tendrá lugar el Concierto de alumnos de Master y de la Brass Band de la Master de Jazz. Por último, y para concluir esta 5ª edición, el sábado 30 será el turno del Concierto de Spanish Brass Luur Metalls, los encargados de cerrar el festival.

*Puedes consultar la programación del V Estiu Clàssic en agenda o descárgate la app de Nomepierdoniuna (disponible para iOS y Android) y llevar la agenda cultural de Castellón y comarcas en el bolsillo).

 

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,