NMPNU TV >> Sesiones acústicas

Encuentro con Nat Baldwin en el Tanned Tin 2012: “Wasted”

  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Cargado con su aparatoso contrabajo como si se tratara de la bolsa del pan, accedió a subir a un tercer piso sin ascensor y ofrecer para NMPNUTV una deliciosa sesión privada interpretando “Wasted”. Nat Baldwin, bajista de Dirty Projectors, giró por la Península en febrero compartiendo cartel con Dead Western para presentar sobre los escenarios su último trabajo en solitario, People Changes (Western Vinyl, 2011), al que pertenece la canción con la que arranca el vídeo, “Weights”. Y una de sus principales paradas fue en el Teatre Principal de Castellón dentro del festival Tanned Tin 2012, donde descubrimos su calidad compositiva y vocal. En sus temas se percibe una perfecta armonía entre lo que canta y el sonido de su contrabajo. Entre la prueba de sonido y el concierto, se ofreció a protagonizar el segundo episodio de nuestra serie de encuentros en el festival, que iniciamos con Nacho Vegas.

Nat Baldwin recordó su anterior visita a Castellón con Dirty Projectors con motivo del FIB 2010 y apuntó que posiblemente regresarán a España el próximo verano para presentar su nuevo disco, que tienen previsto publicar en primavera con Domino después de su LP conjunto con Björk, Mount Wittenberg Orca, y su afamado quinto trabajo, Bitte Orca.

NMPNUTV agradece sinceramente a Pablo Montoya del colectivo Trashformaciones que nos abriera generosamente su preciosa casa para grabar el vídeo y a Born! Music las facilidades para acceder al músico norteamericano.

Nat Baldwin, durante su concierto en el Teatre Principal de Castellón con motivo del Tanned Tin 2012, el pasado viernes 3 de febrero. Foto: Galcerán de Born.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,