Etiquetas
acrobacias, BotProject Collage, Capicua NüShu, circo, Eddy Eighty The Power of the 80's, entrada libre, espectáculos, Express Inkognito, familia, formación circense, Grau al Circ, La Banda de Otro Rodeo, malabares, música en vivo, Neón Infinit, Parque de la Panderola, Pascua, Plaza Sète, quinta edición, Ramiro Vergaz, Ramiro Vergaz White Bottom, Saeganta Circ Inclusiu, Saeganta Circ Inclusiu Taller de circo, Seon, Truca Circus Sopla!, Vaivén AnónimaPlan para las vacaciones de Pascua hecho a medida para el público familiar e infantil en el Grau de Castelló y con el circo como excusa. Se trata de la quinta edición de Grau de Circ, que del 29 al 31 de marzo (con entrada libre) acerca un total de 8 propuestas circenses -además de un espacio de formación-; repartidas entre la Plaza Sète y el Parque de la Panderola.
A continuación, desgranamos la programación al completo de Grau de Circ 2024.
Viernes 29
>Seon: Infinit. 17.00 h. Plaza de Sète
El ciclo comienza con este espectáculo de la compañía Seon, de Zaragoza. Infinit es una presentación de circo contemporáneo que incluye un remolino de trapecio Washington, acrobacias y pelotas. Trata de espacio abierto a la reflexión sobre los comienzos y los finales de todo lo que nos rodea
>Vaivén: Anónima. 18.00 h. Parque de la Panderola.
Un espectáculo circense que pretende homenajear a las personas invisibles. En un ambiente de completo caos, tres personas se comprometen a darle una vuelta a la historia y vivir tranquilos, hasta lograr convertir ese desastre en su hogar.
>Eddy Eighty: The Power of the 80's. 19.00 h. Parque de la Panderola.
El último acto circense de esta primera jornada es The Power of the 80's, un espectáculo lleno de técnicas de equilibrio, malabares, verticales y danza, mientras se reproduce la mejor música de la década de los 80.
Sábado 30
>Saeganta Circ Inclusiu: Taller de circo. 11.00 h. Parque de la Panderola.
Taller de circo para todas aquellas personas interesadas en conocer las nociones básicas del mundo del circo.
>Ramiro Vergaz: White Bottom. 12.30 h. Parque de la Panderola.
Este espectáculo llega en un escenario sobre ruedas. Se trata de un show que rememora lo mejor de los años 20. Es así como emplean malabares y piruetas en un espacio ambientado en la época dorada de los 20. Es un momento de recreación, humor y extravagancia. El nombre es un guiño al Black Bottom, un baile afroaméricano que se popularizó a principios del siglo XX.
>Express: Inkognito. 17.00 h. Parque de la Panderola.
En la tarde, los dos personajes de Ikognito toman el control de Grau de Circ. Ambos despliegan un espectáculo de humor, con el apoyo de una muestra de música en vivo, acrobacias, malabares, suspensión capilar y coreografías. Un espacio donde se permite las habilidades absurdas.
>Capicua: NüShu. 18.00 h. Parque de la Panderola.
Este espectáculo de circo convierte el Parque de la Panderola en una fábrica de costura antigua. Y lo sabremos porque a primera vista se encuentra una máquina de coser, una escalera aérea, mucha ropa vaquera, cuerdas, bobinas de hilo, y varios elementos más. NüShu trata de un lenguaje que trasciende y que, a través del cuerpo, del silencio y del caos, conecta a las madres, abuelas e hijas.
>La Banda de Otro: Rodeo. 19.00 h. Parque de la Panderola.
Una actuación un poco diferente. Es un desfile que atrae a personas que, según toman asiento, ven que hay un porcentaje del público que espera pacientemente, a tal punto de parecer congelados.
Domingo 31
>BotProject: Collage. 18.00 h. Parque de la Panderola.
Una demostración cómica llena de acrobacias. En teoría, se trata de dos hombres que suspendidos en el aire se disponen a lanzarse a la piscina. Pero luego, un ambiente de rebelión se apoderan de los protagonistas de la historia. Entre saltos, el dúo impone sus normas y crea situaciones divertidas.
>Truca Circus: Sopla! 19.00 h. Plaza de Sète.
Para cerrar este último día de Grau de Circ, llega el espectáculo Sopla!, un show en el que siete personas muestran su habilidad de mantener el equilibrio. Con mucha actitud y sin limitación alguna, el elenco hace malabares con diábolos, utiliza cuerdas y bicicletas, y muestran el trabajo en equipo. También hay espacio para la música. Prometen momentos inquietantes, divertidos, aburridos y desconcertantes.