Música

“Els altres” entrevistan a Les Deesses Mortes

Senior i El Cor Brutal, Arthur Caravan, Rauelsson, Ramon Godes y Vicent Colonques entrevistan a los tres miembros de Les Deesses Mortes para Nomepierdoniuna con motivo del concierto de homenaje ‘Els altres canten Les Deesses Mortes’, que protagonizarán con sus versiones el sábado 16 de febrero a las 20.00 en el Paranimf de la Universitat Jaume I. Víctor Pesudo, Pascual Arnal y Fèlix Gimeno afirman que la actuación significará la despedida del proyecto. También hablan de la resurreción, de qué harían si les llamaran para tocar en el FIB y de Iñaki Gabilondo.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Víctor Pesudo, Pascual Arnal y Fèlix Gimeno son Les Deesses Mortes.

Víctor Pesudo, Pascual Arnal y Fèlix Gimeno, Les Deesses Mortes, responden a las preguntas de Rauelsson, Vicent Colonques, Senior i El Cor Brutal, Ramon Godes y Arthur CaravanEls altres- a través de Nomepierdoniuna para despejar incógnitas de cara al concierto Els altres canten Les Deesses Mortes, que protagonizarán los segundos versionando las canciones del disco de los primeros el sábado 16 de febrero a las 20.00 en el Paranimf de la Universitat Jaume I. La principal, que el grupo vila-realense se disolverá con motivo del homenaje, que se convertirá así en póstumo. Y muchas otras igual o más importantes: su vida sexual, sus preferencias de secano, su pasado en Freses, su implicación en la muerte de Kennedy… Les Deesses Mortes han respondido a las preguntas sin saber quién las formulaba. Cuando no se especifica quién responde, la contestación es de los tres (al unísono, combinada o consensuada). Las entradas anticipadas para Els altres canten Les Deesses Mortes se pueden adquirir en el Paranimf o en entradas.com por sólo 8 euros (6 € con los descuentos habituales y con disco de regalo para las 35 primeras en el Paranimf), que serán 12 el día de las actuaciones.

Rauelsson & Grup d’Autoajuda & Grup de Veus Música Viva

>¿Será el concierto del día 16 un concierto de despedida? ¿Una marcha fúnebre?
Es la manera de cerrar un proyecto. Aquí se acaba lo que se daba. Esperemos que Vicent Colonques haga un buen réquiem con la pieza instrumental con la que nos deleitará en el Paranimf de la UJI.

>¿Almendro o olivo? ¿Reverb o delay? O casi mejor: ¿cómo condiciona o ayuda vivir en Vila-real para la vida creativa?
A las dos primeras: Alto Palancia y sordina. Y lo que realmente ayuda es encontrar tanta gente creativa alrededor… y que la playa y la montaña estén muy cerca.

>Si no fuera Les Deesses Mortes, ¿qué otro título? ¿Aún guardáis los disfraces de la portada de Freses?
Guardados están, ¿pero dónde? No tenemos ni idea. Respecto al título del disco, de no ser homónimo, se habría llamado Fantoche triple chocolate. Siempre hemos tenido gran simpatía por las personas dulces y buenas con vidas erráticas. Para muestra sólo tienes que fijarte en nosotros tres.

Vicent Colonques & Celia Mur

>¿Resurrección o reencarnación?
Da igual... estamos todos condenados. Incluso teniendo una canción cuya letra reza "aún somos los mismos y ya no somos los de antes" elegimos siempre reencarnación. ¿Volver a ser los mismos? No, gracias. En la próxima vida todos queremos ser Juan Luis Tormo, el bajista de Senior i el Cor brutal.

>Si no formarais parte de Les Deesses Mortes y os lo pidieran, ¿participarías en este concierto?
Pascual: Víctor, seguro.

>¿Por qué?
Pascual: A Víctor le mola tocar en directo, se le nota en la cara.

Senior i El Brutal

>Les Deesses Mortes, cuando estaban vivas, ¿follaban o eran como Michael Jackson?
Víctor: Yo ahora follo más, Fèlix siempre ha sido más de Prince y Pascual se acaba de apuntar al torneo Masters 1000 de Tenis de Singapore.

>De los tres, ¿quién es más valiente?
Esta nos la sabemos: David, El Pollo.

>¿Qué le hicisteis a Luis González para que os editara el disco en Hall of Fame Records?
Utilizamos las mismas estrategias que los bancos con las preferentes, o sea, al final pagamos nosotros el disco.

Ramon Godes & Alejandro Royo + Sara Ledesma

>¿Por qué antes -cuando os llamabais Freses- cantabais en inglés y ahora lo hacéis en valenciano? ¿Ha tenido algo que ver el éxito mediático de grupos como Antònia Font o Manel?
En los últimos coletazos de Freses, allá por 1999, grabamos una versión para un disco homenaje a Crowded House y ya la hicimos en valenciano. Las cosas salen como salen. También hay que puntualizar que tenemos un cantante de Albacete que sólo canta bien en castellano.

>Cuando erais Freses actuasteis en el FIB, ¿qué pasaría ahora si recibierais una oferta similar?
Como el FIB es en verano, por esas fechas, con el dinero del concierto de Els Altres canten a Les Deesses Mortes, estaremos disfrutando de unas fantásticas vacaciones en Acapulco… Eso y que Les Deesses Mortes no tocamos en directo, claro.

>¿Hay algún concepto detrás de los sombreros y los bigotes de cartulina? ¿Cómo vino la idea de esa imagen tan particular?
En principio era un rollo Gangs of New York, aunque en el fondo nos hubiera gustado nacer a orillas del Bósforo para poder llevar uno de esos bigotes con los que sólo puedes dedicarte a amaestrar osos que tocan el tambor. Nos hacía gracia y si además podíamos ser otros sin tener que llegar a la reencarnación, pues mejor. Pero para imagen particular la de los Leningrad Cowboys.

Arthur Caravan & Hugo Mas

>¿Por qué Arthur Caravan? ¿Por qué Hugo Mas? Y, lo más importante, ¿por qué Arthur Mas para destrozar vuestras temas tan delicados?
Porque tienen un ego y unos huevos lo suficientemente grandes como para publicitarse en el enunciado de esta misma pregunta y porque nos gusta mucho lo que hacen, sobre todo, después de emborracharse de mistela.

>¿Por qué Les Deesses Mortes es un trío si claramente habría de ser un cienteto?
Porque si con tres es una pelea diaria... con cien sería una guerra interminable. Por cierto, Rauelsson piensa meter a 11 personas encima del escenario del Paranimf, con 89 más ya lo tiene. ¡¡Ánimo Raúl!

>Con el tiempo que ha pasado y con mirada retrospectiva, ¿cuál fue la implicación de Les Deesses Mortes en el asesinato de Fitzgerald Kennedy? Y, más importante, ¿cómo influyó el asesinato en vuestra música?
¿Que han matado a Kennedy? ¡No puede ser!, y mientras Rubalcaba y Rajoy morreándose en el reservado. El mundo se ha vuelto loco y ¡así nos va!

>¿Qué fue de vuestra agria polémica con Iñaki Gabilondo?
Iñaki siempre se sintió celoso porque le hubiera gustado participar en el disco. Las últimas semanas se ha puesto pesado con que también quería acompañar en directo a Ramon Godes en el concierto del Paranimf. Se lo hemos tenido que explicar de manera clara: “Iñaki, con la txalaparta no!”.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,