Música, Teatro y danza

El ‘Temps de guaret’ de La Ravalera: microteatro y música en la Cámara Agraria

El microteatro vuelve en otoño, para la época del 'guaret'. Para sembrar, regar, cosechar y celebrar a través del microteatro y el concierto de Ual•la! en la Cámara Agraria de Castellón con La Ravalera el 2, 3 y 4 de diciembre.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Temps de guaret, la propuesta que lleva La Ravalera a la Cámara Agraria de Castellón los días 2, 3 y 4 de diciembre.

Seguro que más de una vez has pasado por la avenida Virgen del Lidón de Castellón. Concretamente en el número 16. Puede que incluso alguna vez hayas entrado en el edificio que ahí se encuentra, a la Cámara Agraria de Castellón. Pero lo que seguro no habías hecho hasta ahora es ver una obra de teatro dentro. Y, es que, la Fira de Teatre Breu La Ravalera continúa desenmascarando lugares de Castellón, consiguiendo abrirlos al público tejiendo distintas historias en su interior a través del microteatro.

Esta vez, al contrario que en su primera y segunda edición, en las que se creaban itinerarios que recorrían distintas localizaciones, La Ravalera se apropia de la Cámara Agraria de Castellón para su Temps de guaret. Trasladando esta práctica agrícola al centro de Castellón para, al igual que se hace con la tierra para que pueda dar mejores frutos, crear un tiempo de reposo. De reflexión.

Porque el Temps de guaret de La Ravalera es el lugar perfecto para reposar, para pensar entre este melancólico otoño cómo afrontar lo que viene. Para ello La Ravalera crea un único itinerario en la Cámara Agraria de Castellón al que dan forma tres piezas de microteatro y un microconcierto los días 2, 3 y 4 de diciembre (viernes y sábado pases a las 19.00 y 21.00 y domingo a las 18.00 y 20.00). Las entradas por 12€ (incluye consumición de una cerveza artesanal o zumo de naranja) se pueden adquirir en la Librería Babel o en la propia Cámara Agraria durante las funciones.

Cada una de las piezas de las que se compone el Temps de guaret que realiza La Ravalera están relacionadas con la tierra de distintas formas, que sólo las propias obras descifrarán, y giran sobre las cuatro fases del guaret: Sembrar, regar, cosechar y celebrar.

>Cía. Tremendes Teatre: Enterra’t

¿Cuánto hace que no dedicamos un momento para descansar, para desconectar, para reflexionar? Como la tierra, que necesita un tiempo de descanso para poder volver a dar vida. Pero no, el ser humano no sigue esta norma, y esto puede causar graves consecuencias.
Intérpretes: Esther Ramos y Elena Donzel
Dirección: Maria Jose Donzel

>Cía. Begoña Tena: Els senyors de la terra

Aquellos. Los olvidados, los obligados, los sucios. Los que consiguen que las casas de los de arriba, de los acomodados, brillen mientras la suciedad entierra su lucha y sus esfuerzos.
Interpretación, texto y dirección: Begoña Tena

>Cía. Sense Nom: L’assemblea

¿Qué se habla en la Cámara Agraria de Castellón? ¿Cuál es la postura de los patronos? ¿Y la de los jornaleros? Nadie sabe cómo acabará, pero se está celebrando una reunión de los miembros de la Cámara Agraria de Castellón.
Intérpretes: Román Cebrián
Texto y dirección: Antoni Castelló
Producción: Xavi Castelló

>Ual·la!: La Borrasca

Es el momento de celebrar la cosecha, de bailar y de brindar con el concierto de Ual·la!, quienes dan forma a una fiesta a través de la música, el humor y la reflexión. La mejor forma para poder expresar cada una de las sensaciones vividas durante este Temps de guaret y disfrutar de la cosecha.

Organiza: La Ravalera
Patrocina: Ayuntamiento de Castellón y Fundación Dávalos Fletcher
Colabora: Universitat Jaume I, Librería Babel, IEC, La Tramä, Cervesa Montmirà y Doctor Naranja

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,