Teatro y danza >> Portada

El teatro de Broadway llega al Teatro Principal con Carmen Machi sobre las tablas

Carmen Machi, la actriz conocida por interpretar a la madre de familia ‘Aída’, llega este domingo 10 de noviembre al Teatro Principal de Castellón para protagonizar una nueva versión de ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’ La obra de teatro de Edward Albee, que empezó a recorrer desde Broadway los escenarios de todo el mundo en los años sesenta, describe las complejidades de las relaciones en pareja y el canibalismo que se esconde en la mayoría de ellas. Otra de las grandes citas del ciclo Reclam en su primer fin de semana.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Un matrimonio con una vida estable, pero infeliz. Una pareja autodestructiva que se necesita, pero se repele. El Teatro Principal de Castellón acoge este domingo 10 de noviembre a las 19.00 la representación de ¿Quién teme a Virginia Woolf?, un espectáculo teatral que describe la compleja maquinaria sobre la vida en pareja. Una cuidadísima producción de Focus para marcar otro de los momentos álgidos en los primeros compases de la XXI edición de la Mostra de Teatre Reclam.

La obra original del dramaturgo norteamericano Edward Albee ya recorrió los escenarios de Broadway en la década de los sesenta y saltó a la gran pantalla en 1966 con un reparto en el que se encontraba la bella Elizabeth Taylor y que consiguió tres premios Oscar. Y hace unos diez años ya llegó al Principal de Castellón una excelente versión teatral de la mano de Adolfo Marsillach y Nuria Espert. Ahora, adaptada por Daniel Veronese y después de haber sido un éxito en su versión en catalán, Carmen Machi aborda el papel femenino protagonista y rivaliza en carácter escénico con Pere Arquillué.

Carmen Marchi y Pere Arquillé interpretan a Martha y George en '¿Quién teme a Virginia Woolf?'.

Sobre las tablas del Principal se podrá ver la historia de George (Pere Arquillé), un profesor de historia, y Martha (Carmen Machi), la hija del rector de la universidad que, arrastrados por sus frustraciones, ahogan su impotencia en el alcohol. Una noche invitan a otro profesor (Ernest Villegas) y a su esposa (Mireia Aixalá) a cenar y, lo que empieza como una agradable velada, acaba en una lucha dialéctica marcada por el rencor en la que los cuatro se ven inmersos.

Avalada por excelentes críticas y representada por una cara conocida del cine y teatro español, Carmen Machi, este retrato de la sociedad norteamericana de los sesenta promete revolver las tripas y sacar alguna sonrisa a los que se acerquen al teatro de la plaza de La Paz. Si estás interesado en disfrutar de ¿Quién teme a Virginia Woolf? puedes adquirir las entradas anticipadas on line o en las taquillas del teatro con precios de 7 a 20 €.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,