Música

El Sons despide 2015 con la mejor nueva música brasileña de Castello Branco en el Teatre del Raval

Luminosas canciones de música tradicional brasileña puesta al día, con momentos de alegría y saudade, para despedir 2015. Así será la última cita del año del ciclo Sons en el Teatre del Raval con Castello Branco, un joven valor de la música brasileña que ha deslumbrado con su disco ‘Serviço’. Acostumbrado a explorar las raíces de la música anglosajona, el ciclo de música independiente sorprende con una propuesta que seguro que pone del revés el escenario de la calle Conde Pestagua.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , ,

Basta con escuchar canciones como la del vídeo, “Tem Mais Que Eu”, para convencerse: el lunes 14 de diciembre a las 20:00 tienes una cita ineludible en el Teatre del Raval por sólo 5 euros la entrada en lo que será la despedida del año del renovado ciclo Sons. Y, además, su celebrado disco de debut, Serviço, las tiene de todos los colores, desde las más exuberantes a las introspectivas, todas con algo especial que logra conectar y ese aroma embriagador que tiene el portugués. Es Castello Branco, uno de los mayores talentos de su generación (tiene 28 años) en Brasil, con distintos premios ya en su haber, y que llega a Castellón de la mano del colectivo Sons dentro de su gira europea. Una forma diferente de cerrar el tercer Round de 2015, uno de los más plurales e internacionales que se le recuerdan al ciclo, con los estadounidenses Corrina Repp y Rivulets y el australiano Howard Eynon completando el cartel, y que ya prepara sus primeras citas para 2016.

Castello Branco destila en su música una lección muy bien aprendida de la música tradicional brasileña, aportando la dosis justa de curiosidad y espiritualidad (creció en un monasterio ecuménico), como se demuestra en Serviço, un disco sin desperdicio, de principio a fin, con un sinfín de sonoridades, paisajes y desbordante de elleza para enamorarse de él. El músico brasileño tiene una facilidad insultante para encadenar melodías y arreglos delicados. Su cancionero tiene ritmo, dulzura, guitarras de terciopelo a lo Joao Gilberto, voces que acarician. Tiene saudade y alegría. Un gran descubrimiento que llega al Sons por primera vez en formato dúo.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,