Música, Teatro y danza >> Entrada libre, Festivales

El Rototom también se vive en la playa

El festival reggae ofrece talleres de baile, circo y mucha música en directo con la programación gratuita del Sunbeach, que este año se traslada de la Escuela de Vela a la playa de Els Terrers, frente a Botavara. El Rototom también ha organizado acústicos y muestras de sus áreas temáticas en el Torreón, Eurosol y las plazas Constitución, Dolores y Corts Valencianes.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El Rototom Sunsplash 2011 ofrecerá una extensa programación gratuita de música y actividades abiertas a todo el público fuera del recinto de conciertos en distintos puntos de Benicàssim. Después del gran éxito que cosecharon el año pasado las fiestas en la Escuela de Vela, el festival reggae ha preparado para los próximos días un atractivo programa para vivir Jamaica en el Mediterráneo durante todo el día con el Sunbeach como eje central, que se traslada a la playa de Els Terrers con más espacio y mejores servicios, y completado con las nuevas propuestas del Off en las playas del Torreón y el Eurosol y las plazas de la Constitución, de los Dolores y de Les Corts Valencianes.

El Sunbeach se desarrollará en Els Terrers, frente a la terraza Botavara, entre el jueves 18 y el domingo 28 de agosto, con la colaboración del Ayuntamiento, Desarrollo Turístico de Benicàssim y La Plana Tropikal Productions. Las actividades diarias empezarán a las 9.00 de la mañana con clases de meditación, el taller El despertar de los sentidos (10.00), espectáculos de circo (11.00), curso de danza africana (12.00) y el taller de didjeridoo –instrumento de viento de los aborígenes australianos- (13.00). A partir de las 13.30 llegarán los sound systems, el curso de baile dancehall (16.30) y las sesiones de grandes dj’s (18.00). Entre ellos, artistas programados en los escenarios Dubstation y Ska del Rototom, como el británico Iration Steppas, el francés OBF o el japonés 1-Ta Raw & 3rd Ball.

En el apartado musical destaca la fiesta del programa de Radio 3 Alma de León, con la presencia de su presentador, Miguel Caamaño, el domingo 21 de agosto. El Sunbeach también acogerá la fiesta final de despedida el domingo 28 de agosto, una vez terminada la programación en el recinto de conciertos el sábado 27.

El espacio donde se desarrollarán las actividades del Sunbeach, a la orilla del mar y más cerca del recinto, cuenta con un aforo más amplio que el año pasado y mucho mejor equipado: un escenario más grande, más duchas, servicios, agua potable y un chiringuito más cómodo y grande (Botavara). En definitiva, un complemento perfecto a la programación del recinto de conciertos, pensada para los asistentes pero también para los vecinos y veraneantes que quieran conocer de cerca el espíritu y el ambiente del Rototom, ya que el acceso es gratuito.

Por otro lado, las plazas de la Constitución (junto al Teatre Municipal), de los Dolores y de Les Corts Valencianes de Benicàssim acogerán del sábado 20 al jueves 25 de agosto de 21.00 a 22.30 la programación del Off, una muestra de bandas del Lion Stage y de las áreas temáticas African Village y Sin Fronteras. Las actuaciones, que serán acústicas, estarán protagonizadas entre otros por los africanos Hermanos Thioune, Triad (didjeridoo), Bloco Malagasy (batucada de niños de Madagascar) o los argentinos Livity Songs. Además, durante los mismos días las playas del Torreón y Eurosol serán escenario de muestras de Magicomundo, con actividades para familias con niños de 19.30 a 20.30.


Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,