Música >> Portada

Triple dosis de energía con Santo Rostro, Electric Belt y Gherkins en el ciclo Auditiva de Vila-real

De enero a junio de 2017, cada primer sábado de mes. El ciclo de música emergente de Vila-real programa una 4ª edición marcada por el punk-rock con nombres como los de Cuzo, Meido y Drei Affen, entre otros, con la sala Japan como centro de operaciones.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El trío barcelonés Cuzo será el encargado de inaugurar la cuarta edición del ciclo Auditiva.

“Culto al riff”, proclama el trío de sludge y heavy metal Santo Rostro. El mismo culto que parecen procesar todas y cada una de las propuestas que forman el cartel de la cuarta edición del Ciclo de Música Emergente de Vila-real – Auditiva, impulsado por Auditiva Collective. Bandas emergentes que se mueven entre sonoridades rock, punk y metal, oleadas de riffs y directos que son como chutes de energía. Como es el caso de Santo Rostro, que darán forma a la cita del mes de febrero de Auditiva junto a la combinación entre rock y blues de Electric Belt y los locales Gherkins, banda formada por componentes de otras formaciones que se unen bajo un mismo nombre con el propósito de explorar nuevos sonidos.

Una de las muchas propuestas que presenta la cuarta edición de Auditiva desde el mes de enero a junio de 2017 cada primer sábado de mes, con la sala Japan de Vila-real como sede. Aunque, como ya ha sido habitual en ediciones anteriores, Auditiva también copará el Skate Park de Vila-real en su cita de abril con el noise rock y post hardcore de Meido, que llega desde Bilbao con una propuesta que, como ellos mismos definen, se mueve entre sonidos pesados pero rítmicos. Junto a ellos, y en una línea similar y presentando su disco debut, Inside (2016), el trío Please Wait y, quienes anuncian 2017 preparando nuevo trabajo, el rock de Illinoise.

Auditiva también se desplaza de su hábitat en la sala Japan en el mes de mayo, ya que el ciclo vuelve a aunar fuerzas con el Festival Internacional de Teatre al Carrer (FITCarrer), que celebra su próxima edición del 5 al 6 de mayo de 2017. Auditiva pone su granito de arena con el directo de Nus, una interesante propuesta que llega desde Barcelona, resultado de las influencias y trayectorias de cada uno de los componentes del grupo que ha dado forma a un sonido que se mueve entre el rock clásico y la electrónica de vanguardia.

Una cuarta edición que arrancará en enero con combinaciones tan interesantes como la del mes de enero de la psicodelia, el groove y el rock del grupo barcelonés Cuzo con su Ensalada Ovni (2016), junto a , metal experimental desde Benicarló y al que han dado forma con una primera demo, Bolto Apeu (2016). También se subirá al escenario de la sala Japan en marzo el punk rock experimental de Killerkume, con un muy reciente Industrial Sunbath (2016), junto a los valencianos Dûrga, quienes, entre una casi infinita gira, empiezan 2017 con nuevo trabajo para alimentar su post rock y post metal.

Mientras, el cierre de la cuarta edición de Auditiva la cerrarán en junio en la Japan el “power trío ruidoso” Drei Affen, acompañado por Tano!, dúo punk formado por Victor pelusa y Oskar Garcia presentando su primer disco homónimo, y los zaragozanos Huérfanos.

  1. Pingback: FITCarrer. 'Obrint portes' al teatro de calle en Vila-real | nomepierdoniuna

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,