Música >> Festivales

El rock, reggae y la diversión tejen el 37º Aplec dels Ports en Cinctorres

Entre la gran cantidad de planes y festivales que anidan los meses de verano, existe una cita que puede presumir de tener 37 años de historia. Se trata del Aplec de les Ports, que celebrará su próxima edición en Cinctorres del 24 al 26 de julio. Un año más, además de las actividades, la música es la gran protagonista del Aplec. Dr. Calypso, la despedida de La Gossa Sorda, Auxili, Smoking Souls, Égalité y los sound de La Plana Tropikal Crew son algunos de los nombres que pasarán por los escenarios de esta edición.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Bajo el lema Teixim el futur! y con una programación cargada de propuestas musicales y distintas actividades, vuelve la que ya es la cita tradicional del Aplec dels Ports, que celebrará su 37 edición del 24 al 26 de julio en Cinctorres; con entrada libre. Fuera de la programación musical, destacan las actividades relacionadas con la cultura valenciana, el espacio dedicado a la memoria de Ovidi Montllor –como también ocurrió en el Feslloch, con motivo del veinte aniversario de su fallecimiento-, la exhibición de muixeranga, los juegos y deportes tradicionales y los actos de clausura el domingo 26 con, entre otros, la Rondalla Primer de Maigel divertido y siempre irreverente Toni de l’Hostal y el ska y mestizaje de Skatuttipresto.

En cuanto a la programación musical, pasarán por el Escenari La Roca Parda el viernes 24 (a partir de las 23.00) propuestas ska como la de Maskarats, la combinación de sonidos de raíz jamaicana y rock de Égalité y su primer trabajo Surt el Sol (2014), la increíble fusión de distintos estilos que dan forma a, como ellos lo llaman, el folk moderno de El Diluvi y el divertido directo de La Kinky Band, que nunca defrauda con sus versiones que pueden ir de la rumba al rock, tocando distintos palos. Todo esto sin olvidar a los que serán los grandes protagonistas de la jornada, La Gossa Sorda, que continúa despidiéndose de aquellos escenarios que han visto crecer a los de Pego, y en esta Última Volta no podía faltar el Aplec dels Ports.

La mañana del sábado 25 (a partir de las 10.30) estará dedicada a los niños con las propuestas de Trobadorets y Porta de Fusta; una combinación entre música y diversión que se acaba convirtiendo en la oportunidad perfecta para que los pequeños disfruten de la música con propuestas pensadas para ellos.

Eso sí, los protagonistas de la tarde y la noche del sábado serán los sonidos jamaicanos. La parte más bailable del reggae y dancehall asaltará el Escenari La Barcella (a partir de las 16.00) con La Plana Tropikal Crew, representada por los sound system Waweekends, aún digiriendo su paso por el FIB a base de jungle, Mash Masters y su coctelera de sonidos y, con cada vez más presencia en la escena, Youthical Sound. Junto a La Plana Tropikal Crew estará también las sesiones de reggae y dancehall de Animal Sound.

Por el Escenari La Roca Parda (a partir de las 22.30) también pasarán propuestas importantes de carácter reggae, como son Auxili, joven banda que se ha conseguido ganar a un numeroso público a base de directos y un reggae cercano, y una de las bandas de ska más representativas e incluso puede que de las más conocidas internacionalmente, Dr. Calypso.

Dr. Calypso, el plato fuerte del sábado 25 del Aplec dels Ports. Foto: Acampada Jove.

Pero no todo será música reggae, la segunda jornada del Aplec dels Ports también deja sitio para el rock de The Skartxos, el punk y metal de Envergadura y el rock alternativo y post-hardcore de Smoking Souls, presentando Nòmades (2015). Con ganas de mucha fiesta y de hacer que todo el mundo participe y forme parte del Aplec, la original propuesta de Insershow, una banda que, como ellos mismos explican, se dedica a tocar todo aquello que puede apetecer escuchar cuando se está de fiesta. Tanto el sábado 25 como el viernes 24 cerrarán la jornada dj’s.

 

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,