Música >> Portada

El rock and roll clásico se baila en Gossip con Los Zigarros, Trece, Los Trogloditas y Tennessee

Rock and roll clásico. Es la apuesta que la nueva promotora castellonense P&P Promusic ha trasladado a la sala Gossip de Vila-real. Se estrenó con Los Rebeldes y Patri & The Greasers, y por delante tiene a Los Zigarros y Trece (18 de noviembre), Los Trogloditas y Tennessee (9 de diciembre).
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los hermanos Ovidi y Álvaro Tormo lideran Los Zigarros.

P&P Promusic es una nueva promotora de conciertos cuyas siglas corresponden a la unión de esfuerzos de Pepe Romero (propietario de Soho Pub) y Pedro Martínez (componente del  grupo Herbasana). Para estrenarse han optado por una línea clara de rock and roll clásico, guitarrero, de melodías y coros, el que invita a bailar ante el escenario. Y han escogido la sala Gossip, de Vila-real, para llevar a cabo estas veladas que en principio son tres. Se estrenaron con Los Rebeldes y Patri & The Greasers el pasado 7 de octubre, y por delante: Los Zigarros y Trece (18 de noviembre) y Los Trogloditas y Tennessee (9 de diciembre). Los organizadores tienen clara la franja del público a la que se dirigen: “Interesará sobre todo a personas entre 30 y 50 años, que se encontrarán con buenas oportunidades para salir y disfrutar con la música que les ha acompañado durante una importante parte de sus vidas”.

Los Zigarros es una de las nuevas bandas de rock and roll clásico con mayor aceptación. Surgida desde Valencia, y en concreto de las patas de Los Perros del Boogie, la formación de los hermanos Ovidi y Álvaro Tormo (guitarras), junto a Adrián Ribes (batería) y Nacho Tamarit (bajo) bebe del rock de Chuck Berry, de los Rolling Stones y de Tequila (su tema “Hablar, hablar, hablar” podría pasar por un tema de los hispano-argentinos). Vacile, chulería, riffs que oscilan lo suficiente para hacer bailar, ritmos directos, rock sin olvidarse del roll, funk,… pasado por el trabajo en la producción de Carlos Raya. Con su homónimo primer disco, publicado en 2013, se hicieron un nombre y este año, con A todo que sí, buscan seguir ganando posiciones dentro de mundo rockandrollero, y también fuera de él.

Como compañeros de cartel, la joven banda castellonense-oropesina Trece, que sorprendieron dos años atrás dentro del CS Rock debido a su estilo de rock tan clásico a pesar de su juventud (muy en la línea de Los Zigarros). En su haber, un disco de larga duración, ajustándose a los patrones de manual, siempre con interpretado con mucha energía. En la pasada edición del concurso Dipcas Music Festival ocuparon el segundo lugar. Su concierto tendrá lugar el viernes 18 de noviembre, a partir de las 23:00, con entradas a 15 euros (anticipada) y 18 (taquilla).

El mismo día de la semana, a la misma hora y con el mismo precio, pero el 8 de diciembre, será el turno de dos clásicos del rock and roll español: Los Trogloditas y Tennessee. Cualquier aficionado al rock habrá oído el nombre de Trogloditas, el grupo con el formó equipo Loquillo durante 25 años. Pero uno a uno fueron apartándose del lado del cantante, siendo los dos últimos en salir el batería Jordi Vila (2005) y el bajista Simón Ramírez (2007). No conservan una relación demasiado cordial con Loquillo. Cuando comenzaron a estar disconformes con algunos comportamientos del cantante, Jordi, Simón y Xavier Puigdomènech -quien no participa en este proyecto- decidieron registrar el nombre del grupo y seguir utilizándolo, como hacen en la actualidad, tratando de recuperar el espíritu que les caracterizaba en los 80 a base de clásicos como “Rock and roll star”, “Rock suave”, “Cadillac solitario”… o los nuevos que integraban su disco-libro-DVD de 2015, con homenaje incluido al fallecido Guille Martín.

Tennessee es una formación madrileña de rock and roll, doo woop, swing... que alcanzó notoriedad entre finales de los 80 y mediados de los 90, firmando después de tres discos por la multinacional EMI, consiguiendo vender dos millones de sus cuatro grabaciones, apoyados por una fuerte campaña promocional que, sin embargo, acabó provocando la ruptura del grupo debido  al elevado número de conciertos.  Seis años después, en 2004, tres de sus miembros originales, Amancio Jiménez, Roberto Gil e Isidro Arenas, decidieron volver a los estudios, con una activa producción hasta este 2016, en el que han publicado a través de Warner el doble 30 y Tennessee, recuperando el disco de debut (1985), además de las caras A de sus singles. Su discografía supera la veintena.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,