Música >> Entrada libre, General, Portada

El pub Manowar festeja sus 30 años de puro metal con un cuádruple cartel encabezado por Lèpoka

Treinta años de heavy metal. Un buen motivo para la celebración del pub Manowar, templo de los sonidos contundentes en la ciudad de Castellón desde que el 22 de diciembre de 1988 abriese sus puertas. Justo tres décadas después, Martín Romero ha preparado una fiesta de aniversario con Lèpoka, Under Cold Sun, Black Rose y Law Maker.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , ,

Lèpoka cierra su exitoso año en el pub Manowar.

Allá por la década de los 80, Martín Romero se desesperaba por no encontrar en la ciudad de Castellón un garito donde escuchar rock potente mientras se tomaba una copa. Su solución era desplazarse a localidades como Benicarló o Vinaròs, e incluso más lejos. Ante este panorama tomó una determinación: él mismo abriría un local donde escuchar heavy metal. El 22 de diciembre de 1988 inauguró en la calle Bartolomé Reus el pub Manowar, nombre tomado de la famosa banda estadounidense defensora del true metal.

Treinta años han transcurrido desde aquella fecha y esta cifra redonda bien merece una fiesta de aniversario en el templo del metal de La Plana. Por ese motivo, y en la fecha exacta, ha preparado para este sábado 22 de diciembre un cartel cuádruple que reunirá a una de las bandas castellonenses más importantes de la actualidad, Lèpoka, junto a los thrashers Under Cold Sun, que sigue promocionando el disco A new beginning, y las bandas de versiones Black Rose y Law Maker, grupo valenciano que tributa a Black Sabbath, Dio y Rainbow. Una fiesta que comenzará a las 18.00 a las puertas del Manowar con entrada libre.

Martín Romero.

Sus 30 años de actividad convierten al Manowar en uno de los locales musicales más clásicos de Castellón, superado únicamente por el Terra (que ya cumple los 32 años). Pero a diferencia de otros espacios de la ciudad, no mantiene una programación de conciertos constante, escogiendo momentos puntuales del año para programar música en vivo, como la celebración de las fiestas de la Magdalena, con una semana de directos en la calle Bartolomé Reus. Aun así, se ha encargado de la organización de conciertos metálicos en diferentes lugares desde que se estrenase con Muro y Fuck Off  en La Pèrgola en 1999.

Su actividad, además de la propia del local, se ha dirigido principalmente hacia los viajes organizados para asistir a grandes conciertos. Una seña de identidad que dio a conocer con apenas un mes de vida, fletando un autobús para ver en directo a la banda alemana Scorpions en su visita a Barcelona dentro de la gira Savage amusement. Aunque en su empeño no ha encontrado fronteras, como lo demuestran sus viajes organizados a grandes festivales europeos, como el Dynamo holandés o el Wacken alemán. En estos momentos tiene abiertos desplazamientos para conciertos de Ozzy Osbourne y Judas Priest; Metallica y Ghost; y Rammstein.

Además, como histórico punto de reunión del público metalero de Castellón, también se ha convertido en habitual que grupos castellonenses hayan escogido el pub Manowar para realizar la primera escucha de sus trabajos discográficos y que festivales hayan programado allí sus fiestas de presentación.

Lèpoka despide su año de despegue 

Este 2018 ha sido un año muy importante en la historia de los folk-metaleros Lèpoka. La publicación de su disco Bibere vivere ha propiciado una larga gira de presentación integrada por 24 fechas, incluida la presencia en un festival tan renombrado en el mundo heavy como Leyendas del Rock de Villena (Alicante), en el que repetirán en 2019. Una ruta promocional que les ha llevado en todas direcciones a través de la península. Además, es uno de los 25 grupos que ha participado en el tributo a Mägo de Oz titulado Stay Oz, con su versión del tema “Vodka’n’roll”.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,