Cine, Fotografía, Música, Teatro y danza

Semana completa en el Paranimf con Kulunka, Al Tall y 'Deseando amar'

La compañía vasca Kulunka Teatro interpreta este miércoles 14 en el Paranimf 'André y Dorine', obra recientemente premiada en el Be Festival de Birmingham, para abrir el telón de una semana muy completa: el viernes 16 Al Tall ofrecerá el concierto '35 anys de música mediterrània des del País Valencià' y el fin de semana se proyectará 'In the Mood for Love / Deseando amar', la película de Wong Kar Wai que fue Palma de Oro en Cannes en 2000. Además, el jueves la UJI ofrece jazz en Veneno Stereo e inaugura exposición fotográfica de Juan Vicent y Alícia Vedrí sobre los derechos humanos en la Llotja del Cànem.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Teatro gestual premiado en Inglaterra, música mediterránea comprometida y de largo recorrido y una película de culto. Esa es la nutrida propuesta del Paranimf para esta semana, que se suma a otras ofertas culturales de la Universitat Jaume I en forma de jazz en la sala Veneno Stereo y exposición fotográfica sobre la cárcel de Castellón en la Llotja del Cànem, para cerrar el año con mucha actividad en todos los frentes.

La primera cita es este miércoles 14 a las 20.00 en el Paranimf con la obra André y Dorine (vídeo de arriba) a cargo de la compañía vasca Kulunka Teatro, con entradas a 10 euros. Una original e inquietante pieza de teatro gestual con máscaras que precisamente acaba de recibir el premio a la Mejor Dramaturgia y el del público al Mejor Espectáculo en el Be Festival de Beirmingham. André y Dorine son una singular pareja de ancianos que, como tantas otras, ha caído en la desidia provocada por la rutina. Pero un suceso viene a romper esta monotonía, la enfermedad. Concretamente el Alzheimer: el gran devorador de los recuerdos, de la memoria, de la identidad.

Se inicia entonces un volver a empezar en la relación entre André y Dorine. Un viaje a través del recuerdo. Recordar quiénes han sido para no olvidar quiénes son. Recordar cómo han amado para seguir amando. Redescubrir lo apasionado y divertido que fue el origen y desarrollo de su historia de amor. Con José Dault, Garbiñe Insausti y Edu Cárcamo en el reparto, la obra está dirigida por Iñaki Rikarte.

Y el teatro dará paso en el Paranimf a la música el viernes 16 de diciembre a las 20.00 con el concierto especial de Al Tall, bautizado como 35 anys de música mediterrània des del País Valencià, el mismo nombre que lleva la exposición que se puede ver en el espacio cultural de la UJI desde el pasado viernes y hasta el próximo domingo 18. El legandario grupo valenciano presentará su nuevo trabajo, Vergonya, cavallers, vergonya, con un planteamiento renovador que fusiona elementos de diferentes tradiciones mediterráneas y letras actuales. El folk valenciano por excelencia, comprometido y de largo recorrido. Las entradas para el concierto costarán entre 10 y 12 euros.

La programación del Paranimf se completa con la proyección de In the Mood for Love / Deseando amar (abajo el trailer) el sábado 17 a las 19.30 y a las 22.30 y el domingo 18 a las 19.30 por el módico precio de 3 euros. La película de Wong Kar Wai, que se podrá ver en versión original en cantonés y francés subtitulada al castellano, fue muy celebrada cuando se estrenó en 2000 por los aspectos formales pero también por la historia de amor que cuenta entre dos vecinos del mismo edificio, razones que le valieron la Palma de Oro en el festival de Cannes.

Y, como decíamos, la oferta cultural de la UJI tendrá dos entregas más esta semana, concretamente el jueves 15. En la Llotja del Cànem, la sede urbana de la universidad, se inaugurará a las 19.30 la exposición Entre línies, un treball fotogràfic de Juan Vicent i Alicia Vedrí, enmarcada dentro de la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos el pasado 10 de diciembre y organizada en colaboración con Amnistía Internacional, la Fundación Punjab, el Ayuntamiento de Castellón y el Centro Penitenciario de Castellón. Y es que la muestra, que se podrá visitar hasta el 8 de enero, recoge el trabajo de Vicent y Vedrí siguiendo a 23 internas de la cárcel castellonense en el Módulo de Educación y Respeto. Por último, citar el concierto del combo Gent de l'Espai de Jazz de la UJI ese mismo jueves, a las 23.00, en la sala Veneno Stereo de Castellón con entrada libre.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,