Cine, Libros, cómics y juegos >> Festivales

El mundo de Fantasti’CS toma Argot y el Raval

Las espadas láser volverán a brillar el sábado 7 de noviembre en Castellón con la 6ª edición del Festival Fantasti’CS una cita anual con la ciencia ficción. Será una larga jornada que empezará por la mañana en la librería Argot y por la tarde se trasladará al Teatro del Raval. Junto a presentaciones de libros y proyecciones de cortos, se hará entrega de distinciones a José María Gil, por el mejor fanzine del año: José García, con motivo del 25º aniversario de The Force Group; y a Ángel Gómez Rivero, por su trayectoria.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , ,

Los amantes de la ciencia ficción ya pueden marcar este día en el calendario: sábado 7 de noviembre. En esta fecha se celebrará la VI Muestra Fantasti’CS 2015, una larga jornada en la que la literatura y el cine mostrarán algunas de sus últimas novedades dentro de una cita anual que busca reunir a todos los amantes de otros mundos y darles una buena dosis de terror.

La jornada empezará a las 10:00 en la librería Argot, donde durante toda la mañana y parte de la tarde se presentarán ocho libros relacionados con el mundo del cine. Entre ellos, se mostrará 45 clásicos de culto de Iván Palmarola, un repaso a las producciones más significativas de serie B y Z a lo largo de la historia o El libro de cine fantástico y de terror en España de Carlos Benítez y Montse Rovida, ejemplar con el que se pretende dar cuenta de las particularidades de la amplia selección de largometrajes de cine fantástico y de terror a nivel nacional.

Por la tarde, a partir de las 20:00, las jornadas se trasladarán al Teatro del Raval, donde se proyectará la Muestra de Cortometrajes Fantasti’Cs 2015. Este año el festival contará con los siguientes cortos:

  • La luz interior de Tato Estriche 
  • Cinema sin paradiso de Nuri Ibánez y Clara Ribes
  • Aún hay tiempo de Albert Pintó
  • 1:58 de Rodrigo Cortés
  • Ultravioleta de Paco Plaza
  • Titán de Álvaro González
  • Trhee wise monkeys de Miguel Ángel Font
  • Time after time de Pablo Silva Glez. & Peris Romano 

Al finalizar las proyecciones se hará entrega del galardón a los ganadores del Festival Fantasti’CS de este año, así como a José María Gil, autor del primer fanzine sobre el cine fantástico y de terror que se editó en España: Fantastic Films (Barakaldo, Enero/1974), y ahora será premiado al mejor fanzine del año por Fantastic Films Neutrón.

José García, ex-presidente del primer club español de Star Wars y ex-director de la revista The Force, presenta en el Fantasti’CS 2015 tres libros sobre la saga espacial más famosa de la historia en conmemoración de los 25 años de la creación de la revista, motivo por el cual se le entrega el galardón. Este proyecto conforma una serie de eventos que el grupo The Force Group ha creado para el estreno de otro capítulo de la saga Star Wars episodio VII. El despertar de la Fuerza.

El tercer premiado será Ángel Gómez Rivero, por su trayectoria como escritor, con libros como Cine Zombie, Cuando llora el lobo o El vampiro reflejado. Dedicado a la literatura que desglosa el cine fantástico en general y el llamado Fantaterror español en particular, presenta en esta edición del Festival Fantasti’Cs 2015 su última novela hasta el momento: Penumbra.

La gala de entrega de premios del Festival Fantasti’CS 2015 tendrá lugar una vez finalicen las proyecciones de la Muestra de Cortos, que con entrada libre se iniciará a las 20:00.

 

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,