Teatro y danza >> Portada

El microteatro de La Ravalera celebra los 100 años del IES Ribalta

La Fira de Teatre Breu La Ravalera propone 3 piezas de microteatro y el concierto de Guillem Roma en una edición especial de otoño en el IES Ribalta. Coincidiendo con la celebración de su centenario, La Ravalera rinde un homenaje al instituto y al mundo de la enseñanza a través del teatro breve los días 1, 2 y 3 de diciembre.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Laia Porcar (foto) y Núria Vizcarro son las impulsoras de la Fira de Teatre Breu La Ravalera y estarán en esta edición ‘Ravalera al Ribalta’ con la propuesta de microteatro ‘El Mètode Morgaû’. Foto: Amparo Mas.

El microteatro ya no es solo para la primavera. Y es que, mientras esperamos a que llegue su próxima (y cuarta) edición, la Fira de Teatre Breu La Ravalera nos quita el mono de teatro en formato reducido con una edición especial en otoño. Si en 2016 fue el Temps de Guaret en la Cámara Agraria, este otoño celebramos el centenario de uno de los edificios más significativos de la ciudad: el IES Ribalta, del 1 al 3 de diciembre. Los pases del viernes 1 y el sábado 2 serán a las 19.00 y 21.00 y el domingo 3 a las 18.00 y 20.00; el precio de la entrada es de 12 euros y se puede adquirir en la Librería Babel o una hora antes de cada pase en el Ribalta.

La Fira de Teatre Breu La Ravalera ya no es una desconocida, y el ritmo al que se agotan las entradas de cada edición es una buena muestra de ellos. Han conseguido hacer un hueco al microteatro en Castellón de una forma muy característica, consiguiendo que el público conozca nuevas historias a la vez que redescubre la propia ciudad. En este caso, y como ya ocurrió con su edición Temps de Guaret, las tres obras y el concierto que dan forma a la programación de La Ravalera al Ribalta se desarrollarán en un mismo lugar. Su propósito es desmenuzar y mostrar los distintos rincones del instituto Ribalta a través del microteatro (obras con un máximo de 15 minutos de duración). Un homenaje a docentes y al propio instituto y sus 100 años de historia.

Las piezas de teatro y el concierto se dividirán en cuatro fases relacionadas con la temática: Repetidores, Aprobado general, A recuperación y Graduación 1917/2017. Y, como ocurre en todas las ediciones de la Fira de Teatre Breu La Ravalera, cada una de estas fases estará protagonizada por una propuesta única y de calidad, pensada exclusivamente para la feria y el lugar en el que se representará.

Programación La Ravalera al Ribalta – Otoño 2017

· Cía. Teatre de Caixò: Trencat

Si los pasillos de cualquier instituto hablasen, tendrían mil historias que contar. Son los testigos del día a día de decenas de alumnos, sus encuentros y desencuentros, sus momentos entre clases. Lo mismo sucede con este pasillo del IES Ribalta en el que dos alumnos, interpretados por Jordi Collado y Marc Escrig, el último también autor del texto, con opiniones contrarias que se encontrarán bajo la mirada del pintor Frances Ribalta.

Marc Escrig y Jordi Collado (cía. Teatre de Caixò) con ‘Coloms’ en la Fira de Teatre Breu La Ravalera 2016. Foto: Carme Ripollès (ACF).

· Cía. La Família Política: Com aprendre a unir metalls

Pau Gregori, con un texto de Guadalupe Sáez, se mete en el papel de un personaje que busca, a toda costa, averiguar cómo construir un arco que funda metales. Aunque tal vez, ese arco sea lo que menos importancia tenga (o no).

· Cía. La Ravalera: El Mètode Morgaû

Núria Vizcarro (texto) y Laia Porcar (intérprete junto a Cesca Salazar) son las cabezas locas encargadas de llevar a cabo cada edición de la Fira de Teatre Breu La Ravalera y, como no podía ser de otra manera, también proponen una (breve) historia para esta edición especial. En este caso para reflexionar sobre los jóvenes de ahora y los de antes, sobre los nuevos métodos, las nuevas preguntas y qué significa verdaderamente portarse bien a través de su particular método.

· Guillem Roma

Llega el momento más esperado por todos y todas: la fiesta de fin de curso. Es el momento de bailar, cantar y de pasarlo bien junto a los compañeros. Pero esta graduación contará con un invitado especial: Guillem Roma. Su música sin etiquetas será la encargada de musicar la fiesta de fin de curso de La Ravalera a través de su último trabajo, Connexions (2017), un largo con el que Guillem Roma contagia de optimismo, frescura y vitalidad a través de su música, una acertada combinación entre música tradicional latina, balcánica y mediterránea. Un fin de curso mágico.

  1. Pingback: De repetidores en el Ribalta con La Ravalera | nomepierdoniuna

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,