Música >> Portada

El folk íntimo de Amaia Miranda cierra la primavera del Sons

'Cuando se nos mueren los amores' es el último lanzamiento de Amaia Miranda. Un trabajo minimalista que se vale del carácter íntimo y crudo del folk. Es la propuesta con la que el Ciclo Sons cierra su temporada el lunes 6 de junio en el Teatre del Raval de Castelló.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , ,

La cantautora vasca presentará su disco debut 'Cuando mueren los amores' el 6 de junio en el Raval.

Como bien suele decir la expresión: todo lo bueno se acaba. Aunque en realidad el Ciclo Sons no se acaba, solo descansa hasta la próxima temporada. La despedida de este refugio de los lunes por la tarde lleva el nombre de Amaia Miranda. Su concierto, que tendrá lugar el lunes 6 de junio a las 20.00 en el Teatre del Raval de Castelló, será la guinda a su temporada de esta primavera. La bilbaína se una a otros nombres que nos ha acercado el ciclo este año, como Manola, Elena Setién, Darren Hayman o Douglas Dare.

La guitarrista y compositora llega al Sons con disco recién publicado: Cuando se nos mueren los amores, relevo de sus EPs Home (2016) y O U T P U T 1 (2020), grabado en tomas enteras, sin cortes y valiéndose del sonido ambiente como un instrumento más. No es la única singularidad de este disco, y es que el protagonismo recae en la voz y la guitarra. Un ejercicio folk íntimo y crudo, artesano; fruto de una producción minimalista y creativa.

De Amaia Miranda se suele afirmar que tiene la capacidad de crear un universo de calma, belleza y sensibilidad. Característica que hace posible, no solo a través de su singular vínculo con la guitarra, sino por su innata capacidad para retratar la belleza de lo imperfecto. Lo real, sin filtros. Incluso aunque se hable de la incertidumbre de hacerse mayor: "Aunque el título del disco es Cuando se nos mueren los amores no sólo se refiere al amor, sino a los ideales y las certezas que una tiene y que al crecer se tambalean. Las canciones hablan del proceso de hacerse adulta y dentro de eso, de aprender a convivir con una misma, con la incertidumbre y con los procesos de cambio", explica en esta entrevista para Vein.

Además de su proyecto en solitario, de Amaia Miranda también es conocida como compositora para el teatro (la más reciente, la adaptación Cante jo i la muntanya balla de La Perla 29) o acompañando a artistas como Queralt Lahoz, Amaia Romero o Raquel Lúa. Pues eso; que el Sons sabe cómo dejarnos con ganas de que sea un lunes de otoño para querer más.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,