Música >> Festivales

El festival Costa de Fuego cierra el cartel con los castellonenses Guilles de Rais

El festival completa el cartel con 15 nuevas incorporaciones entre las que incluye al grupo castellonense de death metal, que se suma a los dos representantes locales ya confirmados: Killus y Dry River. Por su parte, los vila-realenses Sudyk ganaron el pasado fin de semana el concurso de bandas de rock de Castellón organizado por el Costa de Fuego en La Consulta del Doctor.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Son una de las mejores bandas de la nutrida escena metalera de Castellón. Lo han demostrado muchas veces en directo y, sobre todo, en su último disco, Art of Defect, al que pertenece el videoclip de abajo grabado en el estudio Rockaway. Son Guilles de Rais, el grupo del que forma parte uno de los mejores técnicos de sonido de por aquí, el bajista Enrique Ara (El Pantera), y que ya sabe lo que es compartir escenario con gente como Sepultura o Crowbar. Tenían que estar y al final han entrado: el Costa de Fuego. Año I ha anunciado esta tarde que el death metal de Guilles de Rais actuarán en el festival el sábado 21 de julio.

De esta manera, la representación de grupos castellonenses en el Costa de Fuego se amplía a tres, después de que ya se hubiera confirmado la presencia de la banda de rock progresivo Dry River y del grupo vila-realense de rock industrial Killus, ambos el viernes 20. Guilles de Rais forma parte del litado de 15 nombres de hardcore melódico, metalcore y metal alternativo con los que el festival da por cerrado el cartel, junto con Feed the Rhino, Bury Tomorrow, Rise to Fall, Nodriza, Uzzhuaïa, Heights, Nami, Guadaña, OST, El Páramo, V3ctors, As Light Dies, The Last Request (ganadores del concurso Supajam Costa de Fuego España) y As Light Dies. Bandas que se suman a los Guns N'Roses, Marilyn Manson, Nightwish, Opeth, In Flames, Katatonia, Barón Rojo, Amorphis, Obús… En total, más de 50 grupos que convertirán a Benicàssim en el epicentro del heavy estatal el viernes 20 y el sábado 21 de julio.

Por su parte, la banda vila-realense de metal industrial Sudyk se proclamó vencedora del concurso de bandas de Castellón organizado por el Costa de Fuego el pasado fin de semana en la sala La Consulta del Doctor. Los integrantes de la banda vila-realense se aseguran así la asistencia gratuita al festival, además de haber protagonizado la fiesta final de las tres actuaciones de prefestival. y también optan a entrar en el cartel si la organización así lo decide. Con un potente sonido y una impactante puesta en escena, la joven banda fue elegida la mejor por el público y el jurado entre una docena de participantes, por delante de Tántrica, segundos, y Helleborus, terceros clasificados.

El Costa de Fuego también ha actualizado hoy el plano del recinto de conciertos, en el que aparece un cuarto escenario. Los abonos para los dos días cuestan 80 euros, las entradas del viernes 42 € y el sábado 40 €, con distintos descuentos y promociones como el 2x1 con el FIB, ya que está organizado por la misma promotora, Maraworld.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,