Cine, Música >> Festivales

El espíritu del Rototom Sunsplash, en forma de documental en el Paranimf de la UJI

El Paranimf acoge este miércoles 17 de abril una proyección especial con entrada gratuita del documental 'Rototom pa'l mundo', realizado en 2011 en Benicàssim por el director Tommaso D'Elia con la participación, entre otros, de la familia Marley, Tony Rebel, la Premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi, Bernard Cassen, Vandana Shiva, representantes del movimiento 15M… El festival reggae y la Jaume I intensifican su colaboración para el 20º aniversario con, por ejemplo, la implicación del Departamento de Filosofía y Sociología en el Foro Social.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La mejor música reggae, los debates, la gastronomía, las actividades en la playa y, sobre todo, la convivencia y la internacionalidad. El documental Rototom pa’l mundo será proyectado este miércoles 17 de abril en el Paranimf de la Universitat Jaume I para acercar el auténtico espíritu del Rototom Sunsplash al público universitario. El pase de la película realizada por Tommaso D’Elia será a las 20.00 con entrada libre hasta límite de aforo y significa un paso más en la fructífera colaboración entre el festival reggae, que este año cumplirá su 20º aniversario del 17 al 24 de agosto en Benicàssim, y la universidad de Castellón.

Rototom pa’l mundo fue grabada en la edición 2011 del festival contando con importantes nombres del cartel musical como la familia Marley, Tony Rebel, Queen Ifrica u Ojos de Brujo y destacados invitados del Foro Social: la Premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi, Bernard Cassen, Vandana Shiva, representantes del movimiento 15M… También testimonios del público y de la organización que sirven para explicar las pequeñas grandes historias que hacen del Rototom una cita muy especial dentro del calendario de festivales de música en Europa.

La proyección del documental de Tommaso D’Elia en el Paranimf marca también una edición en la que la colaboración entre el festival y la UJI será especialmente intensa. Una relación que se inició en 2010 con la participación en el Foro Social del Máster Universitario Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo y que en 2011 se formalizó con la firma de un convenio de colaboración. Desde entonces, el Rototom y la Jaume I se han apoyado recíprocamente en proyectos del Departamento de Ciencias de la Comunicación, el Instituto de Tecnología Cerámica, la Fundación Isonomia, el Paranimf, VOX UJI Ràdio…

En la presente edición destacará la participación del Departamento de Filosofía y Sociología de la Jaume I en los debates del Foro Social, mientras que la emisión en directo de la radio y la televisión del Rototom a través de internet para todo el mundo también se realizará contando con la colaboración de estudiantes de los grados de Periodismo y de Comunicación Audiovisual de la universidad.

Tommaso D’Elia, grabando en el Main Stage del Rototom en 2011. Foto: Luca d'Agostino.

 

 

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,