Arte >> Portada

El EACC apuesta por la documentación y el debate sobre el arte contemporáneo en 2023

Conseguir que el público adolescente se sume a la franja de habituales es el objetivo marcado por el Espai d'Art Contemporani de Castelló dentro de la gestión de Carles Àngel Saurí. Además, el EACC apuesta por la documentación de materiales expositivos y el debate del público adulto sobre arte actual.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Co-op se centra en la cultura del videjuego.

Desde el Institut Valencià de Cultura (IVC) se cifra en 15.000 el número de participantes en el global de las actividades culturales infantiles organizadas en los espacios que maneja en Castelló. Dentro de ellos, es el Espai d'Art Contemporani de Castelló (EACC) el que más incide en las jóvenes edades, con actividades continuas destinadas al público escolar que se desarrollan de lunes a viernes, según destaca Alfonso Ribes. El objetivo de la gestión del nuevo director del EACC, Carles Àngel Saurí, es conseguir que la franja adolescente se sume en una mayor cuantía. Por esos motivos, gran parte de la actividad programada para el primer trimestre de 2023 se dirige al público no adulto, aunque las principales novedades apuntan a los mayores. Todas las actividades son de acceso gratuito. Los viernes a las 19:00 tendrá lugar una visita guiada bajo inscripción previa..

Dada la buena recepción que ha recibido la reproducción de La ciutat del transport de Castelló bajo la visión de Francesc Ruiz, se ha decidido ampliar el período de la instalación hasta el 16 de abril. Dentro de esta exposición se ha programado para el público infantil el taller Rètols, camions i rodes. Recorreguts i pràctiques, una invitación para experimentar con los materiales allí exhibidos. Se celebrará los sábados 16 de enero, 11 de febrero y 25 de marzo (12:00).

'La ciutat del transport' se prolonga hasta el 16 de abril.

Las exposiciones del EACC pasarán a formar parte del archivo digital que bajo el título de EACC.Doc prepara Paula Lorenzo. Un blog que servirá de documentación y a la vez diario sobre el material exhibido y actvidades desarrolladas, así como sus efectos. Se presentará el 1 de febrero a través de una conversación en línea.

Para el sector adolescente está pensada la intervención musical Hardcròniques, una reflexión sobre la relación entre las músicas electrónica de baile y los contenidos textuales de las épicas literarias, la ciencia ficción y la fantasía. Sesiones conducidas por Guillem Sarrià los viernes 20 de enero, 17 de febrero y 24 de marzo (18:30).

Mientras que el videojuego es el punto de encuentro buscado en Co-op/Espaigame/Club del Videojoc. Una invitación a jugar una partida y compartirla, generando un diálogo que analice la creación artística contemporánea. El jueves 26 de enero (18:30) lo dirigirá la alicantina Irene Sánchez Mora, especialista en arte audiovisual y multimedia, cuenta con varios invitados. Mientras que el jueves 16 de febrero (18:30) lo conducirá la valenciana Claudia Dyboski, artista y aficionada a los videojuegos. La tercera de las sesiones (sábado 23 de marzo, 18:30) tendrá como directora de nuevo a Irene Sánchez Mora.

Uno de los deseos manifestados por Saurí desde su misma presentación es introducir personas vinculadas con el arte externas al EACC de manera de influyan y modifiquen su contenido material e intelectual. Con ese objetivo nace Parament: grup sostingut d'estudis contemporanis. Un programa que quiere dar a conocer e indagar sobre los materiales que dan forma al arte. Un encuentro que se repetirá cada quince días entre aficionados -con inscripción previa- y profesionales que aporten sus experiencias. El listado de invitados está integrado por el propio Carles Àngel Saurí, Mar Reykjavic, Álvaro G. Devís, Lola Carbonell, Eva Bravo, Voces que Cuidan, Elena Sanmartín, Santiago Fernández Honrubia, Agustín Serisuelo, Acmé Estudio, Debora Levy, INRI 3721, Olivia Ferreira y Paula Lorenzo. Un total de once sesiones con fechas por anunciar, algunas de las cuales pueden celebrarse en espacios diferentes al EACC. Inicio a las 10:30.

Dani Cala es el invitado del trimestre a Teorema. Protagonizará una acción para saber qué es un Shooting fotográfico de moda, en combinación con el arte contemporáneo, a través de los lenguajes de la fotografía, la performance, la producción de imagen y la publicidad. Se basará en la exposición La ciutat del transport y en la nueva muestra del propio Dani Cala, Explícit. Sábado 25 de febrero (18:30).

PROGRAMACIÓN DE ENERO EN EL EACC

  • Sábado 14. Rètols, camions i rodes. Recorreguts i pràctiques per a públic infantil. Taller. 12:00. Gratis.
  • Viernes 20. Hardcròniques, con Guillem Sarrià. Intervención musical. 18:30. Gratis.
  • Jueves 26. Co-op/Espaigame/Club del Videojoc. Taller. Jueves 18:30. Gratis.
  • Martes 31. Parament anterior, con Carles Àngel Sauri y Mar Reykyavic. Escuela de adultos.
  • Hasta el 16 de abril. La ciutat del transport, de Francesc Ruiz. Instalación.

 

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,