Por sus puertas han pasado cientos de personas, muy distintas, a algunas les gusta el rock, a otros el pop o el soul, el rap, el reggae… Sus paredes las visten decenas de recuerdos e historias de todo y todos los que han pasado por allí a través de su característica decoración formada por retales, cuadros, pósters, banderas, papeles, fotografías, figuras… Puedes sentarte en un sofá o en una mesa (sin olvidar su terraza) o acompañar la cerveza con algún juego de mesa.
Se trata de El Corb, ubicado en la plaza Estación de Benicàssim, un local que se ha convertido en uno de los referentes de Benicàssim en el que es posible disfrutar de música, arte y ocio en un mismo espacio desde hace ya doce años –aniversario que siempre se celebra durante las fiestas de septiembre-. Pese a que todavía hay quien piensa que Benicàssim cierra en invierno, El Corb continúa impulsando una programación estable durante todo el año al gusto de todos, sin estilos determinados y, para este mes de enero de 2015, cada fin de semana; los conciertes suelen ser cada viernes, pero durante las fiestas de Sant Antoni de Benicàssim se traslada a los sábados. Y todo siempre con entrada libre.
Una muestra de todo esto es la programación pensada para el mes de enero. Con diferentes propuestas musicales y con la exposición fotográfica Verde, que no es poco de Jorge Baldés, la historia visual sobre cómo se abre paso la naturaleza en las grandes ciudades. Este mes tiene un invitado especial, se trata de Gonzalo Fuster, más conocido como El Ser Humano, que estará en El Corb el sábado 17 de enero a las 20.00. Egresión (2014) es el título de su último trabajo, más dosis de ese pop melódico tan característico y personal de El Ser Humano, capaz de combinar ritmos sorprendentes con letras cargadas de verdad que consiguen dibujar una atmósfera creativa y armoniosa.
Y de la suavidad de El Ser Humano al punk-rock de la banda local Out of Ink. Una jovencísima banda que recoge muy buena respuesta por parte del público cada vez que suben a un escenario. Estarán el sábado 24 de enero a las 20.00, interpretando temas propios y algunas versiones de aquellos grupos de los que beben, como Aerosmith, The Offspring y Sum41, entre otros. El viernes 30 a las 23.00 cerrará la programación de enero el cantautor Juanjo Pérez & La Pequeña Orquesta con El Manual del Contorsionista Profesional (2013).