Música >> Portada

El cantautor chileno Manuel García amarrará la barca de Singin' in the Cave en este 2023

El regreso de Canilla Sky, la reciente incorporación de Blanca Paloma, el dueto María Yfeu & Ede y el chileno Manuel García cerrarán la temporada de Singin' in the Cave. Solo quedan entradas para el último de los conciertos en les Coves de Sant Josep de la Vall d'Uixó.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Manuel García pone el punto y final a la temporada de Singin' in the Cave.

Después del parón de agosto y casi todo julio -el lleno de Silvana Estrada fue la excepción en estos dos meses-, el ciclo Singin' in the Cave regresará a Coves de Sant Josep de la Vall d'Uixó el 2 de septiembre, con cuatro conciertos que se prolongarán hasta el 15 de octubre, fecha final de esta edición de 2023. Y hay una novedad: se incorpora al cartel la eurovisiva Blanca Paloma, acompañando a los nombres ya anunciados de Camilla Sky, María Yfeu & Ede y Manuel García. Tan solo para esta última actuación quedan localidades disponibles dentro de este ciclo ideado y producido por Luzaul (Raúl Rubio), organizado por Coves de Sant Josep, con el patrocinio del Ajuntament de la Vall d'Uixó y las colaboraciones de Turisme Comunitat
Valenciana, a través de su marca Mediterranew Musix, y de la Diputación de Castellón.

Camilla Sky. Sábado 2 de septiembre. 20:00. 30 euros

La cantautora noruega Camilla Sky es una de las artistas que repiten dentro de Singin' in the Cave (participó en 2019). Residente en la actualidad en Gran Bretaña, su música se mueve dentro del folk contemporáneo, destacando su sutilieza y dulzura en la voz, dotando a sus composiciones de un aroma nostálgico. Se graduó en el Instituto de Artes Escénicas de Liverpool (UPA) de Paul McCartney. En plataformas digitales se la puede escuchar versionando "The killing moon" de Echo & The Bunnymen y "I shall be released" de The Band.

Blanca Paloma. Domingo 10 de septiembre. 20:00

Cuando el cartel ya parecía cerrado, se ha unido Blanca Paloma, cantante y escenógrafa ilicitana que ha disparado su popularidad tras su victoria en el Benidorm Fest y la consiguiente participación en el Festival de Eurovision 2023 con el tema "Eaea". Su inspiración se encuentra en la música de raíz, como ya se comprobó en bandas como De Mar a Mar o Afalay, antes de iniciar en 2021 su carrera solista. Hasta la fecha avanza a base de singles, como "Plumas de nácar", que releva al tema que ha multiplicado una popularidad ya conocida con "Secreto de agua", cabecera de la serie televisiva Lucía en la telaraña. Acaba de fichar por Universal Music, con el que lanzará su primer lp, mientras participa en la Fiesta del Orgullo de Madrid o en la campaña Agarra la vida, del Teléfono de la Esperanza, para la prevención del suicidio.

María Yfeu & Ede. Domingo 24 de septiembre. 20:00. 35 euros

Cuando se presenta la ocasión, Singin' in the Cave apuesta para unir a dos artistas en un concierto puntual. Así ocurrirá con la sevillana María Yfeu y la madrileña Ede. Ambas interpretarán temas de sus respectivas carreras en solitario, pero de un modo conjunto, lo que permitirá recrear las canciones de maneras diferentes. Maria Yfeu se mueve entre el jazz, el pop, la música brasileña y registros de cantautor, como se aprecia en su álbum Santo Amaro (2022). Por su parte, Ede transita entre el pop, folk, r&b y neosoul, como quedó registrado en Lucero (2022). Su salto de popularidad ha llegado a través de sus colaboraciones con Xoel López (también María Yfeu ha compartido canciones con el músico coruñés), Ismael Serrano o Club del Río.

Manuel García. Domingo 15 de octubre. 20:00. 30 euros

Cierre de temporada con el cantautor chileno Manuel García, quien fundó el grupo Coré y lideró Mecánica Popular antes de poner en marcha una carrera en solitario que ya incluye diez discos en estudio antes de desembocar en el directo En Buenos Aires (2023). Muy reconocido en su país, destaca por su voz, acompañada por la destreza a la guitarra. Su interpretación del tema "Te quiero" de José Luis Perales en el final de la película El agente Topo (2020) le valió nominaciones a premios como Oscar y Goya. Ha colaborado con músicos como Silvio Rodríguez, Martirio o Pedro Aznar, con quien ganó el Premio Gardel al Mejor Álbum Conceptual por Abrazo de hermanos (2020)... Ha protagonizado giras por Estados Unidos, China, Francia y Argentina. La mayor parte de sus discos han alcanzado la categoría de platino o multiplatino por su número de ventas.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,