Antonio Resines llega a Castellón para presentar su libro de memorias el próximo miércoles 20 de septiembre. El acto, dentro del ciclo De Razones y Hombres, organizado por la Fundació Caixa Castelló, consistirá en una charla-coloquio alrededor de Pa'habernos matao. Memorias de un calvo, que ya deja entrever el tono de la narración de Resines. La cita está programada para las 19:30 en el Edificio Hucha de la Calle Enmedio, con entrada libre hasta completar el aforo.
Debido a la extensa y serpenteante carrera en el cine y la televisión del actor cántabro, codeándose durante toda ella con grandes referencias nacionales (Fernando Colomo, José Luis Cuerda, Fernando Trueba, etc.), Resines ha guardado un buen puñado de anécdotas entre sus recuerdos, volcadas sobre el papel con la ayuda de su pareja, Ana Pérez-Lorente. Mezclando todas ellas con momentos históricos de la España reciente y la peculiar visión de su alrededor, Pa'habernos matao. Memorias de un calvo promete un carismático relato sobre la vida del actor.
Aunque Antonio Resines queda en el imaginario popular por su papel de Diego Serrano en Los Serrano (2003-2008) y su fugaz cargo como presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, pero sobre todo son destacables sus papeles en Amanece, que no es poco (J. Luis Cuerda, 1988), La buena estrella (R. Franco, 1997), por la que ganó un Goya al Mejor Actor, o La niña de tus ojos (F. Trueba, 1998), por la que ganó un premio Fotogramas de Plata, entre sus decenas de intervenciones en series y películas de los últimos treinta años.