Música

El banco de ideas de Pleasant Dreams; para sentirte seguro

Lleno de riesgos, buenas canciones y mejores intenciones. Pleasant Dreams y la Banda Jove de Betxí ofrecen un excepcional y emotivo concierto en el Paranimf de la UJI, que este fin de semana ofrece un montón de propuestas: inauguración de la exposición de Al Tall, concierto gospel de Los Sonidos de la Biodiveridad y la proyección de la película 'La vida de los peces'.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Si las ideas pueden llegar a aprenderse, los chavales de la Banda Jove de Betxí deben sentirse afortunados. ¿A quién se le ocurrió hacer una versión pop de La Panderola? ¿A quién hacer un concierto con una joven orquesta? Pues sí, a Pleasant Dreams, una banda que, tras un largo silencio y cambios en su formación, ha cogido la directa. Porque son un banco de ideas y, en los días que corren, es el único banco con el que puedes sentirte seguro.

Juanjo Clausell (voz y guitarra española), Pedro Mendo (batería, percusiones y voz) y Jordi Villarroya (piano) van lanzados. Están a punto de sacar su segundo LP (desvelaron en nomepierdoniuna que se llamará Hacia los Bosques del Sur) y el próximo 17 de diciembre participarán en el Glimps Showcase Festival de Bélgica. La constancia tiene premio.

Antes de partir, nos brindaron un regalo excepcional, un concierto diferente, repleto de emotividad, en el Paranimf de la UJI, como estreno del Cicle Emergències, con el que la universidad, con el patrocinio de la Fundación Dávalos-Fletcher, pretende respaldar las aportaciones más innovadoras y atractivas de la creación más cercana. Otra buena idea de Sergio Ibáñez, programador de actividades en el Paranimf, quien se llevó una inesperada ración de aplausos.

Había cierto riesgo (¿cómo encajarían las canciones con los nuevos arreglos?), pero la cosa funcionó. Desde el inicio, con la pieza instrumental a cargo de Juanjo, Pedro y Jordi, hasta el último bis de “La Panderola”, pasando por el karaoke de “Camino de vuelta”. Una delicia, pese a algún altibajo inherente a la propia propuesta y que quedó solventado de inmediato. Ver cómo los chavales (con algún refuerzo más talludito) de la banda dirigida por Santiago Mollar olvidaban de inmediato los nervios iniciales para divertirse mezclando música clásica y pop en semejante escenario ya merecía el esfuerzo. Y si encima suena bien, se multiplica la dulzura de las melodías, conduce de otro modo las canciones, les da un plus de matices....

Disfrutar como disfrutamos de algunos de los temas de su nuevo disco no hace sino incrementar nuestras ganas de que el nuevo trabajo sea publicado cuanto antes. Porque Pleasant Dreams parecen tener ideas para dar, tomar y compartir. Porque sabemos que siempre nos van a sorprender, a pellizcar, a emocionar. Estamos seguros.

La sala de exposiciones del Paranimf inaugura hoy, viernes 9 de diciembre, a las 13.00 la exposición Al Tall, 35 anys de música mediterrània des del País Valencià. Y la actividad seguirá siendo intensa durante todo el fin de semana en el centro cultural de la UJI. También hoy viernes tendrá lugar una nueva entega del ciclo Los Sonidos de la Biodiversidad, con la actuación de Gospel Soul a las 20.00. Y el sábado y el domingo se proyectará la extraordinaria película chilena La vida de los peces de Matías Bize, Goya a la mejor película hispanoamericana en 2010.

Fotos: Galcerán de Born.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,