Música >> Festivales

El afrobeat de Femi Kuti brillará en el Rototom 2014

Es el hijo del creador del afrobeat, Fela Kuti, esa irresistible combinación de jazz, funk y música popular que tuvo gran popularidad durante los años 70 en África. Se trata del nigeriano Femi Kuti, uno de los grandes representantes del continente africano, con un potente mensaje de lucha y compromiso que transmite a base de afrobeat y letras de gran carga social y política. Femi Kuti se subirá al escenario principal del Rototom Sunsplash 2014, que compartirá junto a otros grandes nombres como Lauryn Hill, Jimmy Cliff, Sean Paul... Prepárate para le edición más ecléctica del festival reggae de Benicàssim.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , ,

Si algo está caracterizando a la próxima edición del Rototom Sunsplash, que se celebrará en Benicàssim del 16 al 23 de agosto (además del pre-festival gratuito con Skatalites el 15 de agosto), es la variedad de estilos nacidos o cercanos al reggae que estarán representados por grandes artistas internacionales. Desde los clásicos de la escena como Jimmy Cliff, el dancehall ardiente de Beenie Man, Shaggy y Sean Paul, las nuevas corrientes de la música jamaicana con Chronixx, la arriesgada apuesta por los ritmos urbanos que estará representada por la cabeza de cartel Lauryn Hill o la representación nacional con Rapsusklei & The Flow Fanatics y Sr. Wilson; son sólo algunos de los nombres que se pueden encontrar en el cartel.

Y, una vez más, el festival vuelve a apostar por un género africano, de donde en el fondo emana todo. Razón por la que se subirá al Main Stage Femi Kuti, hijo del creador del ­afrobeat, el cantautor y activista nigeriano Fela Kuti que fue considerado uno de los músicos más importantes y significativos de África. Ahora el abanderado del afrobeat es su hijo, Femi Kuti, que estarán en el Rototom Sunsplash junto a su banda The Positive Force. el afrobeat se caracteriza por combinar música africana, con jazz y funk, siendo muy popular en África durante los años 70. El resultado es un sonido enérgico en el que se armonizan distintas influencias musicales siempre llevadas a cabo por grandes bandas, dejando hueco a la improvisación y a letras llenas de compromiso social.

Femi Kuti.

Femi Kuti, que ha seguido el camino que empezó su padre, se ha dedicado a transmitir el mensaje del continente africano, siempre comprometido con causas sociales y políticas, por todo el mundo a través de su música, y ahora lo hará en Benicàssim. El precio del abono completo es de 180 euros (220 euros con camping) hasta el 13 de julio, los mini-abonos a partir de 60 euros y la entrada de un día a partir de 32 euros; y que ya puedes comprar a través de la página web del festival.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,