Música >> Portada

Eerie Wanda en el Sons. Canciones de soledad en la ciudad de las mascotas

El ciclo Sons cierra su programación de otoño el lunes 18 de noviembre en el Teatre del Raval de Castelló con el concierto de la compositora croata residente en Bélgica Eerie Wanda, que presenta su segundo disco, ‘Pet Town’, una hermosa colección de canciones pop escritas y grabadas en soledad.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , ,

"He escrito las canciones en un período de mi vida en el que me sentía bastante sola, dentro de mi caparazón; necesitaba ese tiempo y no salir me trajo mucho crecimiento. Y quería que el proceso de grabación también se sintiera así”. La canción que abre el disco y le da nombre, “Pet Town”, con ese estribillo pop tan saltarín, podría interpretarse entonces como un haz de luz para compensar ese sentimiento de aislamiento. Habla y canta Eerie Wanda, joven croata residente en Bélgica que actuará el próximo lunes, 18 de noviembre, a las 20:00 en el Teatre del Raval dentro del ciclo Sons, que cierra así una programación de otoño de la que probablemente quedará imborrable en el recuerdo la actuación de Xixa. Siempre con entrada voluntaria.

La soledad de Marina Tadic, nombre real de Eeire Wanda, no es un rollo artístico intelectualizado al uso, sino un ejercicio de creatividad que entronca con su propia biografía personal, ya que la compositora croata tuvo que salir de su país a los 6 años como refugiada política. Un aislamiento que está en la esencia de las canciones de Pet Town (Joyful Noise Recordings, 2019), pero también en el proceso de composición y grabación del disco.

Eerie Wanda presentará en Castelló su segundo disco, producido por Jasper Verhulst. Foto: Raphael Irie

Aunque sus dos compañeros de banda, Jasper Verhulst y Jeroen de Heuvel, viven relativamente cerca (residen en Amsterdam, Utrecht y Nijmegen), decidieron grabar cada una de sus partes por separado, en sus propios hogares, para después entrelazar y mezclar las canciones de forma remota, como amigos que trabajan juntos por correspondencia. En el caso de Jasper Verhulst se trata del cerebro en la sombra de proyectos como Altin Gün, que visitaron el año pasado el Sons, y Jacco Gardner, en el FIB 2013, quien además de blandir el bajo para Eerie Wanda, firma una exquisita producción.

El resultado, una colección de gemas inmediatas, de belleza discreta pero pegadiza, aparentemente sencillas, en las que conviven lo-fi, soleada psicodelia, numerosos prefijos pop (twee, indie, dream…) e incluso rockabilly. Desde Beat Happening hasta Mazzy Star y, por momentos, ecos de la mejor escuela de Glasgow en la línea de Camera Obscura. Tras Eerie Wanda, la próxima hornada del Sons para el invierno, ya en 2020, promete mantener el listón igual de alto.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,