Arte, Teatro y danza

‘Distancia siete minutos’. Un fulgurante viaje interior con Titzina Teatro en el Paranimf de la Jaume I

La prestigiosa compañía Titzina Teatro, una de las más laureadas y elogiadas por la crítica en la última década en España, aterriza este viernes 14 de febrero en el escenario del Paranimf de la Universitat Jaume I para presentar su última y reciente creación, ‘Distancia siete minutos’. Una historia sobre un juez que se ve obligado a abandonar su casa invadida por una plaga de termitas y a volver a convivir con su padre por unos días. Una colisión que discurre metafóricamente en paralelo a la misión del Curiosity en Marte.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Humor, emoción y conflicto. Ese es el menú que propone Titzina Teatro para el próximo viernes 14 de febrero a las 20.00 en el Paranimf de la UJI con Distancia siete minutos. Hora y media de viaje interior, que va desde lo más doméstico hasta lo más metafísico, entre una deteriorada relación padre-hijo que se recupera de forma abrupta y la misión del Curiosity para determinar si hay vida en Marte; un robot que en su amerizaje atraviesa los “siete minutos de terror”, en los que pasa de 21.000 Km/h a 2 Km/h. Distancia siete minutos es la historia del problemático reencuentro entre un padre y un hijo, con esas pequeñas diferencias a veces insalvables como hilo conductor y temas eternos como la justicia, la felicidad o el destino como telón de fondo. Como protagonista, un juez en la sombra, de esos que tanta importancia están cobrando en los últimos años, y sus tribulaciones.

Escrita, dirigida e interpretada por Diego Lorca y Pako Merino, un tándem formado en la prestigiosa Ecole Internacional de Theatre Jacques Lecoq que lleva más de una década destilando excelente teatro, como demostraron en la aplaudida y premiada Exitus, con la que visitaron Benicàssim hace dos años. Dos grandes actores que se caracterizan por una interpretación “precisa, expresiva y contenida, con secuencias casi cinematográficas, un fino sentido del humor y una poesía delicada, (…) que recuerda el trabajo impecable de compañías como Complicité o la de Robert Lepage”, conforme explica Javier Vallejo en su crítica para El País tras el estreno en el Teatro de la Abadía de Madrid hace unas semanas. En su propuesta, además, juega un papel decisivo la dirección técnica de Albert Anglada, creando en escena atmósferas muy potentes con pocos elementos. Las entradas cuestan 12 euros y las puedes adquirir en web del Paranimf sin comisiones y con los descuentos habituales.

Diego Lorca (izquierda) y Pako Merino, en 'Distancia siete minutos'.

Además, el viernes tendrás la última oportunidad de poder disfrutar de la instalación de Carles Santos en la sala de exposiciones del Paranimf, Piano Cabró. El polifacético músico y artista vinarocense, uno de los creadores escénicos contemporáneos más reconocidos a nivel internacional, presenta diez pianos brutal y originalmente intervenidos como aparatosa metáfora de su singular relación con el instrumento. Un crucifijo gigante que cae desplomado sobre un piano de cola, chorretones de pintura, hélices y hasta tablas de surf establecen un potente diálogo con viejos y elegantes teclados desvencijados. Puedes visitarla la muestra media hora antes de la representación de Distancia siete minutos y también este martes 11 de febrero de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00.

Exposición 'Piano Cabró' de Carles Santos en el Paranimf de la UJI.


Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,