Libros, cómics y juegos, Música >> Portada

Día del Libro, de ‘El Principito’ a Maria Arnal

El Día del Libro (23 abril) llega marcado por el 75 aniversario de 'El Principito' de Saint-Exupéry, y volvemos al mundo del escritor francés con una lectura ininterrumpida en El Corte Inglés. Pero antes, y hasta que arranque la Feria del Libro de Castellón (26 abril), La Vall d'Uixò se pone seria (21 y 22 abril) con una programación en la que los libros cantan con propuestas como la de Maria Arnal i Marcel Bagés o presentaciones como la de 'Invisible' de Eloy Moreno.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , ,

‘El Principito’ de Antoine de Saint-Exupéry cumple 75 años.

“Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo un motivo importante para ello: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otro motivo, además: esta persona mayor puede entenderlo todo, hasta los libros para niños. Tengo aún un tercer motivo: esta persona mayor vive en Francia, donde padece hambre y frío. Tiene mucha necesidad de ser consolado. Si todos estos motivos no son suficientes, quiero, entonces, dedicar este libro al niño que una vez fue esa persona mayor. Todas las personas mayores han sido primero niños (pero pocos lo recuerdan)”.

En 2018 se cumplen 75 años desde que Antoine de Saint-Exupéry, escritor, poeta y pionero de la aviación francés, escribiese un libro para niños dedicados a aquellas personas mayores que han sido primero niños, pese a que veces lo olviden. 75 años desde que El Principito se volviese una obra inmortal, considerada de culto. Lleno de dobles significados, cada una de las palabras e ilustraciones de El Principito nos invita a formar parte de esta fantasía sobre escapadas en la que se tratan temas tan naturales como la pérdida, el amor, la soledad o el sentido de la vida.

El poder de las palabras para crear nuevos mundos, para hablarnos de emociones, presentarnos a un sinfín de personajes e incluso trasladarnos en el tiempo. Cuando la palabra sirve para despertar sentimientos, para reflexionar o simplemente para conseguir evadirnos a través de nuevas realidades. El poder de aquellas palabras que se encuentran en los libros y que nos invitan a formar parte de sus historias.

El 23 de abril es el Día del libro, el día de las palabras. Y coincidiendo con el 75 aniversario de El Principito en El Corte Inglés de Castellón han organizado una lectura ininterrumpida de la obra de Saint-Exupéry (de 10.00 a 21.00, con entrada libre) en la Sala Ámbito Cultural (2ª planta). Las personas encargadas de realizar esta lectura estarán relacionadas con el mundo cultural, universitario, empresarial, político, periodístico, gastronómico y festivo de Castellón. Nomepierdoniuna hemos sido invitados a participar en la lectura.

Y además…

Más literatura* para el Día del Libro en la librería Argot con una jornada de dedicada a la literatura que contará con un recital abierto a escritores, poetas y cualquier persona relacionada con el ámbito cultural que quiera participar, además de la actuación de la cantante Belle de Z.

Y para la semana del 23 de abril continúan las citas con la literatura con la tertulia poética Poetas sin sofá que propone la librería Argot o la presentación del libro Ordesa de Manuel Vilas en la Librería Noviembre el miércoles 25 y la lectura comentada de El Quijote en la librería Babel o la presentación del libro Contra todo esto de Manuel Riva en el Edificio Hucha el jueves 26. También lugares en los que las letras tienen una segunda vida (e infinitas), como en la librería Re-Read Castellón, en donde, con motivo del Día del Libro, con la compra de dos o más libros, regalarán otro más (del 21 al 24 de abril. Por otro lado, el 26 de abril arrancará la Feria del Libro de Castellón, la cual estará ubicada en la plaza Santa Clara y permanecerá activa hasta el 6 de mayo.

Mientras, en La Vall d’Uixò

Las palabras escritas, expuestas, trabajadas y hasta musicadas. La cuarta edición de la Feria del Libro de La Vall d’Uixò (del 21 al 22 de abril en la plaza del Parque, avenida España) propone una programación que combina presentaciones de libros con exposiciones, talleres, una ruta turística y una programación musical en la que es posible encontrar propuestas tan destacables como la de Maria Arnal i Marcel Bagés. Además, la Feria del Libro de La Vall d’Uixò se alía con la Festa per la llengua en su programación del domingo 22.

Son varios los autores que pasaran por la feria, que arranca su programación de presentaciones el jueves 19 con El capitán Zheimer de Nacho Golfe. Seguirá el viernes 20 con Invisible de Eloy Moreno y un encuentro con el escritor Jordi Sierra i Fabra; el sábado 20 con Tan solo una mirada de Alex Alventosa Navarro, El riu d’Aleix i Paula de Nel·lo Navarro con ilustraciones de Conxa Llombart, Arraigar las instituciones: Propuestas de políticas agroecológicas desde los movimientos sociales de Daniel López, J.L Fernández-Casadevante Kois, Nerea Morán y Elisa Oteros Rozas, Montañas de La Vall d’Uixò: 167 picos con nombre y apellidos de Joaquín E. Martí Segarra, Los años dorados, los años de purpurina de Juan Fuertes Palasí, La huella de una carta de Rosario Raro; y En un plat rodejat de muntanyes de Teresa Castelló i Mercè Font, Les llàgrimes d’Orfeu de Vicent Pallarés y Els valencians, des de quan són valencians? de Vicent Baydal i Sala el domingo 22.

También el intenso 45 cerebros y un corazón de Maria Arnal i Marcel Bagés el domingo 22 (18.00), quienes ya nos dejaron totalmente ensimismados con su propuesta en la pasada edición del Emac. de Burriana. La tradición oral cantada consiguiendo que suene fresca para hablarnos de memoria. Mientras, la mañana del domingo estará dedicada al público familiar con el concierto infantil de Ramonets (12.00) y la actuación del Cor Infantil Municipal, Coral Polifònica Serra Espadà y Conservatori Professional de Música.

También Mireia Vives i Borja Penalva junto al grupo de pop e indie-rock Tardor el sábado 21 (23.30), además de la representación en concierto de Los miserables por el IES Benigasló (18.30). Más programación musical el viernes 20 en el C.C Palau de Vivel con una actuación de la Orquestra Vivaldi con La nostra llengua en la música (19.30).

*Puedes consultar nuestra agenda si quieres enterarte de todo lo que pasa en Castellón.

Deja un comentario