Música >> Portada

Delafé, Toni de l'Hostal y Cheeto's Magazine, en un ciclo para ayudar a combatir la distrofia muscular

La asociación Conquistando Escalones continúa con su objetivo de conseguir fondos para la investigación de la Distrofia Muscular de Cinturas y sumar nuevas propuestas culturales. Esta vez lo hace a través del ciclo de conciertos Castellón con la Ciencia. Cinco conciertos repartidos entre las salas Because y La Burbuja de Castelló en los meses de octubre y noviembre. El primer objetivo: conseguir patrocinadores.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Delafé, plato fuerte de Castellón con la Ciencia, presentará su último trabajo en La Burbuja el 26 de octubre. Foto: Delafé.

Imagina que la mutación genética única en el mundo que padece una familia desde hace más de 8 generaciones y que les hace enfermar, a su vez, les convierte en inmune al VIH. Ahora, que detrás de esta historia se encuentra una asociación, Conquistando Escalones, que, con el objetivo de conseguir financiación para investigar sobre la enfermedad, promueve su propio ciclo de conciertos: Castellón con la Ciencia. “No nos podemos permitir el lujo de dejar de organizar eventos, actividades o diferentes iniciativas que recauden fondos pero, que además, sirvan para promocionar la cultura”, explica Abrahán Guirao, presidente de la asociación.

Conquistando Escalones, y ahora también conquistando la agenda cultural de Castelló. La primera edición del ciclo de conciertos Castellón con la Ciencia propone un total de 5 conciertos repartidos entre octubre y noviembre en las salas La Burbuja y Because. La programación arrancará el 24 de octubre en Because con el sarcasmo y la crítica del irreverente Toni de l’Hostal, que estará presentando su último disco. Continuará (26 octubre) con el plato fuerte de esta primera edición de Castellón con la Ciencia: Delafé. Sin Las Flores Azules, solo Óscar D’Aniello sumando un nuevo disco a su carrera en solitario, Hay un lugar, y que presentará en La Burbuja. La banda castellonense de indie rock Próxima B será la encargada de telonear a Oscar D'aniello.

También la música jamaicana llega al ciclo a través del “jazz pervertido con funk, ska y reggae”, como ellos mismo lo definen, de Jamaleonics y Combo Calada, con su mezcla de reggae, rock, rumba y cumbia (9 noviembre). También el cantautor valenciano Guille Dinnbier (15 noviembre) con su proyecto Desordenados y compartiendo cartel con GEM y la banda barcelonesa Cheeto’s Magazine dentro de la gira con su disco Amazongous (2019). La banda de rock progresivo será la encargada de cerrar el ciclo el 24 de noviembre junto a los castellonenses Gran Músico y Mejor Persona o, lo que es lo mismo, Ángel Belinchón (Dry River) y Jordi Moliner (Five Fingers With Parasol, Parasol, La Malavida, Los Altragos) dando forma a un dúo humorístico-acústico de versiones. Además de estos nombres, también faltan dos artistas por confirmar.

La venta de entradas se abrirá próximamente. Mientras, Conquistando Escalones busca patrocinadores que puedan ayudar a la asociación a cubrir los gastos del ciclo. De esta manera, el objetivo es que la mayor parte del dinero recaudado con la venta de entradas vaya destinado a la investigación para encontrar cura a la enfermedad muscular genética y degenerativa Distrofia Muscular de Cinturas 1F (LGDM). Para obtener más información sobre el patrocinio y las condiciones (promoción en redes sociales, medios de comunicación, cartelería, visibilidad…) es necesario dirigirse a conquistandoescalones@gmail.com o llamar al 605 263 064.

Programación Castellón con la Ciencia

  • 24 octubre, Because. Toni de l’Hostal
  • 26 octubre, La Brubuja. Delafé + Próxima B
  • 9 noviembre, La Burbuja. Combo Calada + Jamaleonics
  • 15 noviembre, Because. Guille Dinnbier + GEM
  • 24 noviembre, Because. Cheeto’s Magazine + Gran Músico y Mejor Persona


Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,