Teatro y danza

Danza flamenca para rendir homenaje a Chavela Vargas con 'Cupaima' de Cecilia Gómez en el Teatro Principal

La garra de Chavela Vargas vuelve a los escenarios, pero esta vez en forma de homenaje. La bailarina Cecilia Gómez, admiradora de la cantante mexicana, traslada su espíritu a la danza y la fusión de la música flamenca con la latinoamericana. 'Cupaima' es el nombre de este especial homenaje póstumo con el que se cuentan pequeñas historias sobre aquellos que rodearon a la mexicana y algunas de las situaciones que vivió. Siente la esencia de la mujer del poncho rojo en el Teatro Principal el 15 de octubre.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , ,

Imagen de archivo de 'Cupaima'.

La mujer del poncho rojo, voz rasgada, música excesiva, llena de dolor, de fuerza y sentimientos. Es Chavela Vargas. La cantante mexicana vuelve a los escenarios en forma de danza y a ritmo de flamenco gracias a la coreógrafa y bailarina Cecilia Gómez. Cupaima es el nombre del homenaje flamenco a Chavela Vargas que tendrá lugar en el Teatro Principal de Castellón el martes 15 de octubre a las 20.00. Las entradas ya están a la venta por 7, 10 o 15 € a través de El Corte Inglés o en la taquilla del propio teatro.

Después de trasladarse a México y conversar con la cantante, Cecilia Gómez, decidió dar forma a este nuevo proyecto en forma de homenaje. Un homenaje póstumo que la mexicana nunca pudo llegar a ver terminado, pero sí conoció. Cecilia, que fuera miembro del Ballet de Sara Baras y que ahora tiene su propia compañía, da forma a Cupaima, nombre chamán de Chavela, bajo la dirección teatral de Luis Olmos y con más de una docena de bailarines en el espectáculo. Un ballet en el que la mujer del poncho rojo revive a través de la danza y de la adaptación musical por parte de Livio Gianola, que le ha dado un sabor flamenco a la música de Vargas.

La bailarina Cecilia Gómez trae el espíritu de Chavela Vargas con un toque flamenco.

Como lo es su música, no se trata de la historia de la cantante, sino de un relato de las situaciones que vivió y de todos aquellos que la rodeaban. Un homenaje en el que Cecilia Gómez busca transmitir a través del baile el mismo sentimiento y la misma crudeza que contagiaba Chavela Vargas con sus canciones. Yendo más allá del canto, mucho más allá, con la furia de sus letras convertidas en baile. Mostrando a la cantante más excesiva y entregada a la vida, sin convertirse en ella pero intentando que la mujer del poncho rojo esté presente sobre el escenario del Principal desde el principio. Un viaje entre la esencia flamenca y la mexicana.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,