Cine >> Portada

Cortometrando, ¡y acción!

El festival de cortometrajes Cortometrando inicia su 7ª edición con el inicio de las grabaciones de los 6 cortos participantes de Sheila Beltrán, Nerea Pavós, Ibán Asensio, Héctor Martín, Carles Cervera y Antonio Vida. Con el propósito de visibilizar nuevos municipios de Castellón, las localizaciones escogidas este año son Fanzara, Llucena, Vall d'Alba, Culla, Caudiel y la Salzadella.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , ,

Los equipos ganadores se preparan para entonar el mítico '¡acción!

Oportunidad, una palabra que se puede enlazar con múltiples aspectos, pero que cuando se trata de talento, cobra un significado diferente. Cuando estás empezando, crees en algo y pones toda tu pasión en un proyecto, lo que necesitas es una oportunidad. Y precisamente oportunidades es lo que da el Festival Cortometrando desde hace ya siete ediciones a los y las jóvenes creadoras de contenido audiovisual. Se trata de un proyecto impulsado por la Diputación de Castellón que se convierte en escaparate y lanzadera del talento y la creatividad de directores y directoras nóveles; así como ayudar con la financiación, una de las partes más complicadas.

Cortometrando ya ha comenzado su recta final, el inicio de la fase de grabación. En total, son seis los equipos finalistas los que han seleccionado diversos municipios del interior de Castellón como escenarios de sus cortos. Esta edición, las localidades seleccionadas son Fanzara, Culla, Llucena, Vall d'Alba, Caudiel y Saldazella. De esta forma, además de promover el talento joven, también se ensalzan y visibilizan puntos claves de la provincia con el fin de fomentar el turismo.

Las propuestas, de las que todavía no se conoce detalles, corren a cargo de Sheila Beltrán con Ares; Nerea Pavós directora de Rao; Ibán Asensio y su Oopart, Héctor Martin con La Visita; Carles Cervera y Trofeo y, por último, Antonio Vida con Hostal Siglo. Los equipos tienen hasta el 30 de septiembre para realizar los rodajes de los cortos.

El resultado se desvelará en la habitual gala final del Festival Cortometrando, aún sin fecha definida y en la que, además de las proyecciones, conoceremos quiénes cogerán el testigo de Lazos de Juanjo Clausell,corto ganador de la pasada edición del festival. La propuesta ganadora se hará con un premio de 1.800 euros para gastos de distribución y el cortometraje ganador del Premio del Público, que se votará durante la gala, recibirá una dotación de 800 euros.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,