NMPNU TV >> Videoclips

Comal cOOl: “Caminos mojados”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Comal cOOl son un caso extraño dentro del CS Rock. Llevan en activo desde 2003, cuentan con cuatro grabaciones, han aparecido en el televisivo programa Buenafuente (2009), su nivel técnico no es desdeñable y sus rockeras canciones -con aire setentero- están cargadas de melodía. Y a pesar de todo ello, siguen siendo unos desconocidos para la mayor parte del público de La Plana. Tal vez la lejanía de Vinaròs sea el motivo principal. Pero ellos cinco siguen produciendo sin parar. “Hacemos rock. Respiramos rock. Sufrimos rock” es su lema. Su lanzamiento más reciente es un videoclip de la canción lenta “Caminos mojados”, incluida en el disco Super Extra Plus (Mésdemil, 2013), grabado por Juanki Tomás de La Seta Azul en el interior del pub Quijote, de la localidad del Baix Maestrat.

El vídeo va jugando con diferentes tonalidades de color y con perspectivas del “otro lado”, desembocando en una final con sorpresa. Un argumento pensado por el propio cantante y guitarrista, Miguel Ángel Pedrosa Llantías, y dirigido por Víctor Seguí, con efectos de Danielson da Rosa. Tanto la letra como las imágenes dan lugar a diferentes interpretaciones, bajo las cuales el autor sólo sitúa una base: “Queda claro que es una historia de amor dramatizada, inspirada en la realidad, en el que hubo una baja mortal, que se llamaba amor”.

Rodado en Les Cases del Riu, de la vecina La Sénia (Tarragona), “Caminos mojados” ya es el cuarto videoclip del disco, tras “C’est pas la peine”, cantado en francés y rodado por Marc Pradés con la técnica de foto Instagram en movimiento; “Roger”, registrado por el propio grupo con un iPad con la ayuda de Víctor Marqués; y “Polvo de estrellas”, producido por Danielson da Silva. En este caso la elección del vídeo fue fácil, ya que la letra tiene una no demasiado complicada traslación a las imágenes. Eso sí, una vez en marcha el rodaje, llegaron continuos impedimentos y accidentes: “¿Será verdad eso de que cuando se tocan ciertos temas, el misterio aparece?”, se pregunta Miguel Ángel.

En estos momentos, Miguel Ángel, Héctor Reina Phanktom48 (teclados y voz), Alberto Fernández Cocoon (guitarra y coros), Vicens Febrer Xa_Vincens (batería) e Iván González Chippie (bajo, guitarra, coros y voz) están preparando un nuevo disco, aunque antes preparan gira para octubre-noviembre y en mente aparece la idea de grabar otro vídeo a través del iPad.

Comal Cool (de izquierda a derecha): Miguel Ángel Pedrosa, Iván González, Vicens Febrer, Héctor Reina y Alberto Fernández.

 

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,