Música

Cartas a Théo y Borja Casado abren el año en el Paranimf con un concierto benéfico

Las bandas castellonenses ponen su pop-rock al servicio de la Asociación Española contra el Cáncer para estrenar este viernes 13 el escenario del Paranimf en 2012. La programación del espacio cultural de la UJI del fin de semana se completa con la proyección de la película iraní 'Nader y Simin, una separación', Oso de Oro 2011 a la mejor película en Berlín.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , ,

Pop-rock hecho en Castellón para colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer. Los grupos locales Cartas a Théo y Borja Casado y los Conserjes de la Noche actuarán el viernes 13 a las 20.00 en el Paranimf, abriendo así su programación en 2012. La entrada al concierto cuesta 3 euros y la recaudación se destinará íntegramente a las iniciativas de la ONG en investigación, prevención, información, diagnóstico precoz, asistencia psicológica, atención social y cuidados paliativos de la enfermedad. El espacio cultural de la UJI completa el primer fin de semana del año con la proyección de la que fue elegida mejor película de 2011 en el Festival Internacional de Berlín del año pasado, Jodaeiye Nader az Simin / Nader y Simin, una speración, del director iraní Asghar Farhadi. Y todo ello en plena época de exámenes, sí, pero siempre hay tiempo para hacer un paréntesis y oxigenarse, y más si es por una buena causa.

Cartas a Théo ofrecerán en el Paranimf su último concierto de presentación de las canciones de su disco de debut, Paso a paso, justo antes de hacer un parón para "centrarse en componer con vistas a un segundo disco", según han explicado esta semana ellos mismos en Facebook, para añadir: "Será una actuación diferente de lo que llevamos haciendo hasta ahora, adaptando parte de nuestro repertorio a un formato más acústico". En el que, como puedes ver en el vídeo de portada de este post en La Consulta del Doctor, la potente voz de su cantante, Paula Piqueres, es la gran protagonista.

Borja Casado y los Conserjes de la Noche es la formación con la que el cantautor castellonense presentará en directo sus dos últimos discos, En vivo y Donde los pájaros vuelan, donde los textos cobran un gran protagonismo. Borja Casado era compañero de viaje de Nacho Galí -ahora guitarrista y cantante en Skizophonic- en Vuelo 505; también ha realizado grabaciones con el guitarrista británico Graham Foster y el guitarrista flamenco Juan Antonio Mateos y tiene una larga experiencia en directo.

El sábado 14 a las 19.30 y a las 22.30 y el domingo 15 a las 19.30 el Paranimf dará paso al mejor cine. El ciclo Nou Cinema proyectará Jodaeiye Nader az Simin / Nader y Simin, una speración, premiada con el Oso de Oro a la mejor película y el Oso de Plata al mejor actor y mejor actriz en el Festival de Berlín 2011. La cinta cuenta la historia de Nader que, abandonado por su esposa, contrata a una joven para que cuide de su padre enfermo, sin saber que la mujer no solo está embarazada, sino que trabaja sin el consentimiento de su perturbado marido. Nader no tarda en encontrarse en medio de una maraña de mentiras, manipulaciones y enfrentamientos. El director, el iraní Asghar Farhadi, se dio a conocer internacionalmente cuando su película Kanojo ga kieta hamabe (A propósito de Elly, 2009) obtuvo el Oso de Plata al mejor director en el Festival de Berlín, pero fue con Nader y Simin con la que ha llegado su consagración definitiva. La película será proyectada en versión original persa subtitulada al castellano y la entrada solamente cuesta 3 euros.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,