Música >> Festivales, Portada

Burrifornia surfeará al ritmo de The Fuzillis en la 8ª edición del Quasimoto

Un año más, y ya son 8 desde su primera edición, vuelve el festival más auténtico de surfing longboard de la zona: Quasimoto Surf’s Up Invitational. El mismo que convierte Burriana en un particular Burrifornia y que nos invita a subirnos a su ola del 10 al 13 de octubre. En el cartel, cine, exposiciones, exhibiciones (Clovis Donizetti) y los conciertos de The Fuzillis, Les Pnaches Surfers y The Longboards, entre otros.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Si eres amante de la cultura surf retro no te puedes perder la cita anual por excelencia, la que convierte Burriana en centro del panorama longboarder, el Quasimoto  Surf’s Up Invitational. En su ya 8º edición, reunirá a toda la fauna del mundo longger en un evento repleto de actividades relacionadas con el surf clásico tablonero, longskate, cine, música en directo, un mercadillo y hasta sorteos, subastas, paellas y barbacoas. Bienvenidos/as a Burrifornia del 10 al 13 de octubre.

El Quasimoto es un festival montado por un grupo de amigos enamorados del rock y del surf, con Pepe Birra (Capitán Surfrocker) a la cabeza. Durante tres intensos días, será posible disfrutar con  Los Chewbaccas y The Longboards, poderoso trío de Bilbao constituye una oferta instrumental, aclamada internacionalmente por una capacidad creativa e interpretativa ciertamente magistral. Tampoco faltarán a la cita  The Rockaways, la banda local de Burrifornia, una unión musical integrada por los músicos Juanma García  y el propio Pepe Birra, quienes se mueven cómodos entre temas de grupos instrumentales como The Ventures, Dick Dale o Link Wray y del punk americano como Ramones o Fuzztones.

Desde el desierto surfero mexicano de Alcorcón actuarán los salvajes Les Panches Surfers para después dar paso al magnífico show de la célebre banda internacional inglesa de rock & roll, The Fuzillis. Se añade a la programación musical las pinchadas de Cinnamon Dj, Capitán SurfrockerCarlos Yela, Eloy RB , Juli MAT, Luca Ceruti, Joan Medina y Coke Makaha.

Por su parte, el Burrifornia Surf Café proyectará un ciclo de distintas piezas audiovisuales del classic style surfero y que se centrarán en la figura de Walt Phillips, icono en la historia del surf de principios de los 60 y quien sufrió una lesión severa surfeando, lo que le obligó a coger una cámara y empezar a filmar sus propias películas como las que se proyectarán durante el festival: Sunset Surf Crazy Once Upon a Wave 1963 Surf Rider Beach.

Cartelera de cine del Quasimoto 2019.

Tampoco faltarán las exhibiciones de los mejores surfers loggers de la península y de fuera de nuestras fronteras. Desde Clovis Donizetti, que viene directamente de una competición en Nueva York, a Carlos Clavero, Niki Dora, José Luis Berasaluce, el Clan Ceruti y Iago Formosel, entre otros.

La muestra fotográfica de este año estará  a cargo de una de las mejores fotógrafas de Surf Clásico de Europa, Laura Sidrisima. Pocos fotógrafos llevan tantos años dedicados a la fotografía de longboard como ella. Sus obras hablan por sí solas, captando esos momentos de felicidad, libertad y complicidad sobre las olas o en la playa. Propone una exposición centrada en su viaje a California: Long, Palmeras y Pelicanos. Estará expuesta desde el jueves 10 en el Burrifornia Surf Café.

Pensando en los y las más pequeñas, la programación ofrecerá una expression session que consistirá en que niños y niñas entren al agua con sus pequeñas tablas para que cabalguen sobre las olas acompañados por sus padres y madres. Además, durante el Quasimoto también tendrá lugar el famoso taller de pintura sobre pequeñas tablas de longboard de la mano del artesano Bili Pavia de Defusta Surfboards y la artista Sandra Moncusí.

Horarios Quasimoto  Surf’s Up Invitational Burriana 2019*

Jueves 10

  • Bienvenida al Quasimoto

Viernes 11

  • 7h.  Open Logging Single Fin + Invitational Loggers Exhibition.
  • 14h. Comida Bocata + DJ Invitados
  • 16h. Proyecciones Classic Style en Burrifornia surf café. “High on a Cool Wave” (1976)
  • 18h.  Hotdogging Long Skate Contest
  • 20h.  Concierto  Rockaways
  • 21:30h. Cena Barbacoa
  • 00h.  Concierto Chewbacca's + Dj Invitado

Sábado 12 

  • 8h. Surf libre + invitationals Loggers Exhibition + testeo de tablas
  • 10h. Groms Expression Session
  • 12h. Surf& Beer Expression Session  +  Concierto  The Longboards en la playa
  • 13:30h. Círculo Ohana
  • 14h. Comida Paella de la Terreta +  Dj Invitados
  • 16h.Taller para niñxs a cargo de Bili Defusta Surfboards
  • 17h.Proyección en Burrifornia surf café.
  • 18h. Entrega de Premios y  Gran Sorteo Quasimoto
  • 20h.  Concierto Les Panches surfers
  • 00h.  Sorteo Tablón + Funda Secretos Beach
  • 00:15h. Concierto The Fuzillis + Dj Invitado

*Todas las actividades (conciertos, proyecciones, mercadillo, exposición, sorteos, ver las competiciones, etc.) son con entrada libre; además, los conciertos y pinchadas también serán con entrada voluntaria. Para acceder a la acampada, comidas y poder participar en las competiciones es necesario inscribirse.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,