Música >> Portada

Biznaga, Niña Coyote eta Chico Tornado y Cuello para prender el BIF 2019 en el Grau

Meter en una misma sala el punk de Biznaga, el stoner rock de Niña Coyote eta Chico Tornado, el rock puro de Cuello o al 'one man band' Branquias Johnson solo puede acabar siendo algo similar a ver a Godzilla acabando con todo... Algo similar a lo que se ha propuesto el BIF el 6 de julio en la sala Flamingo del Hotel del Golf (Grau de Castelló).
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

Biznaga en la fiesta de Nomepierdoniuna de 2015 en La Burbuja. Foto: Pau Bellido (ACF Fotografía).

Un concierto merece la pena cuando, aunque haya pasado más de un año, aún lo recuerdas. Algo así ocurrió en el #10nmpnu cuando Niña Coyote eta Chica Tornado pusieron del revés la plaza Huerto Sogueros en mayo de 2018. También cuando lo hicieron unos meses antes en la Fira Trovam!-Pro Weekend, siendo el mejor directo en festivales de Castellón en 2017 en las listas de Nomepierdoniuna con lo mejor del año. El mismo cañón que fue ver en La Burbuja en la fiesta de Nomepierdoniuna de 2015 a Biznaga. Normal que el Godzilla del cartel del BIF 2019 lance fuego y arrase con todo, sobre todo si acompaña un cartel en el que, además de los nombres del dúo donostiarra y la banda madrileño-malagueña, también se puede leer el de Cuello.

La turba se producirá el sábado 6 de julio en la sala Flamingo del Hotel del Golf del Grau de Castelló y arrancará a las 19.00 con una Terrraza Party en la que, además de un mercadillo y barbacoa, el protagonismo se lo llevará el one man band Branquias Johnson. Un único músico que suena como si de una banda de rock’n’roll, garage, blues y punk se tratase. Para muestra, un botón; o este "Blues infecto".

Biznaga sabe muy bien cómo se las maneja el BIF, ya que estuvieron en la edición de 2015. Esta vez llegan con Sentido del espectáculo (2017) y con nuevo disco a punto de ver la luz. Sonido contundente, compacto y rabioso que se diluye entre el punk y el rock y letras que son como la radiografía de un tiempo y de su generación.

“Nos parece una ciudad que vive mucho el rock y se entrega por completo en los conciertos. Las veces que hemos estado tocando ha sido un desmadre muy divertido” nos contaban Niña Coyote eta Chico Tornado en una entrevista, lo que es un perfecto vaticinio de lo que pasará el sábado 6 en la sala Flamingo. Además, llegan con nuevo disco, AitzStar (2019). Ver en directo a Ursula Strong y Koldo Soret es un estallido, la complicidad que tienen sobre el escenario consiguen contagiarla también al público a través de la distorsión y el ritmo de su hipnótico stoner rock.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de nomepierdoniuna (@nomepierdoniuna) el

Completa el cartel la banda valenciana Cuello. Rock sencillo y sin aderezos Son directos, con un sonido perfectamente definido con el que siempre se han mantenido en una misma línea entre el punk-rock y saber encontrar el caos controlado.

Las entradas para el BIF 2019 se pueden adquirir online a partir de 20€ (promoción de 100 primeras entradas) y 25€; también en la venta física en Spoonful y la Cafetería Aptc en Castelló y El Corb en Benicàssim.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,