Teatro y danza

'Bankabaret'. Ironía y humor como terapia frente a la crisis en el Paranimf de la UJI

Dicen eso de que al mal tiempo, buena cara. Y así lo hace la compañía de teatro La Dependent con su espectáculo 'Bankabaret', dirigido por Pep Cortés. La crisis, la individualidad y las malas decisiones políticas vistas desde una perspectiva satírica e irónica. Humor como remedio para sobrellevar lo que nos envuelve y ser capaces de ver las cosas desde otra óptica. 'Bankabaret' apunta directamente a los culpables y te invita a la reflexión con, eso sí, una sonrisa permanente. Podrás reírte de la crisis este viernes 4 de octubre en el Paranimf de la Universitat Jaume I.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Joan Gadea, Rosanna Espinós, Pepa Miralles y Pep Sellés son los intérpretes de la obra dirigida por Pep Cortés, 'Bankabaret'.

Se recorta en sanidad, se congelan las pensiones, se rescatan los bancos, sube el IVA, la luz, la gasolina, los estudiantes ven como sus becas se van al ritmo de la cadera del monarca… Y aún así la gente se sigue levantando día a día. Cualquiera diría eso de que tenemos más moral que el alcoyano. Y precisamente desde Alcoi llega la compañía de teatro La Dependent, con un espectáculo en valenciano con en el que aprenderás a reírte de la crisis y tomarte las cosas con mejor humor, que falta hace. La medicina a las caras largas se llama Bankabaret y podrás disfrutarla en el Paranimf de la Universitat Jaume I el viernes 4 de octubre a las 20.30. El precio de la entrada es de 12 €, y puedes adquirirlas ya a través de la página del Paranimf o bien en las taquillas.

La Dependent lleva más de 20 años ofreciendo buen teatro. Con sus obras basadas en textos de autores valencianos contemporáneos han pisado escenarios de todo el país.

Ironía y humor en tiempos de crisis con 'Bankabaret' en el Paranimf de la UJI el 4 de octubre a las 20.30.

Ahora es el turno de Castellón. La Dependent llega con esta nueva iniciativa después de casi un año desde su estreno. Bankabaret es la visión satírica e irónica de unos tiempos en los que la individualidad y las malas decisiones políticas están a la orden del día. Bajo el mando del director Pep Cortés, con el texto de Ximo Llorens e interpretada por Joan Godea, Rosanna Espinós, Pepa Miralles y Pep Sellés, Bankabaret, te aportará una visión divertida para ayudarte a resolver el sinfín de contradicciones que tenemos a nuestro alrededor.

Se trata de una obra
original, divertida y con música
que logra conectar automáticamente con el público. Pertenece a esa rama del teatro revolucionario que, ayudándose del humor y de la ironía, invita al público a la reflexión riéndose de los culpables de la crisis. Pep Cortés, como es habitual en sus trabajos, sigue su línea de la creación colectiva y originalidad para conseguir que el público se vea reflejado sobre el escenario, situaciones cotidianas vista desde otro punto de vista, el del humor, y conseguir que se levanten de sus butacas con una sonrisa y un poco más concienciados. Descubre cómo reírte de lo que te rodea y que, por un momento, la crisis te haga sonreír.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,