Música >> Portada

AuronPlay viraliza el wachiwá de Roberto Clausell

El cantante más conocido de Castellón en YouTube aún no tiene disco ni hace conciertos. Le basta con un videoclip de una canción cantada en wachiwá. Se llama Roberto Clausell y el tema "Hey woman", aupado a fenómeno viral por el youtuber AuronPlay.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , ,

AuronPlay es uno de los youtubers con más tirón en España, conocido por sus comentarios irónicos y burlones sobre distintos vídeos que se encuentra en la red o que sus propios seguidores le hacen llegar, bromas telefónicas, programas de televisión, etc. De su canal de YouTube han salido ya vídeos virales como “Los Burlaos”, “El Puticornio”, “El Festival de Tomordorland”, “Chicos y Chicas” o “El hijo de Satanás”.

A principios del pasado mes de marzo, AuronPlay subía a su canal un vídeo en el que comentaba un videoclip, como ya ha hecho otras veces con Ylenia o Paquirrín, entre otros. Pero en este caso no se trataba de ninguna famosa cara televisiva, sino de un -como él mismo se define en su cuenta de Twitter- “actor, cantautor, compositor y modelo”, hasta ese momento absolutamente anónimo. En cuestión de días, "Hey woman" se suma a la lista de vídeos virales tocados por la varita de AuronPlay.

“La nueva estrella en YouTube, en el mundo de la música”, así presenta AuronPlay a Roberto Clausell, el autor del tema “Hey woman” y del videoclip que el youtuber comenta ácidamente en su canal en un vídeo que ya sobrepasa los 4 millones de visitas: “Hay cantantes que no afinan, otros necesitan utilizar autotune para sonar medianamente bien, otros que la letra es un mojón… Pues el cantante que os voy a enseñar hoy no tiene ninguno de estos problemas, tiene otro totalmente distinto y es que, directamente, no se entiende lo que dice”.

Se llama Roberto Clausell, aunque AuronPlay lo tacha de “Abraham Mateo de marca blanca”, y en febrero sacó el videoclip de su canción “Hey woman” (anteriormente llamada “My woman”, pero que tras el vídeo de AuronPlay modificó), las localizaciones son todas en Benicàssim y él es de Castellón.

En una entrevista que le realiza un youtuber, también de La Plana, afirma que no le afecta haber sido la diana de AuronPlay (éste contactó con Clausell antes de publicar el vídeo) y que gracias a eso ha “ganado bastante fama”, no le importan las críticas y ha aumentado su número de seguidores en redes sociales, incluso se jacta de tener su propio grupo de fans a las que llama Clauseliers (sí, como las biebers, gemeliers, auryners, etc.).

Con los comentarios desactivados, su indescifrable “Hey woman” supera las 257.000 visualizaciones en YouTube. Aunque, tras la petición pública del propio AuronPlay en su vídeo para poder entender qué dice Roberto Clausell en su canción, y de la que el youtuber sólo es capaz de descifrar palabras como “woman” y  “ambipur”, Clausell ha añadido la letra de su pelotazo musical. Aunque intentar seguir letra y canción continúa siendo una ardua tarea, algo extensible a algunos de los bailes y gestos con los que adorna el vídeo. Su canal de YouTube esconde más perlas además de su viral “Hey woman” y Clausell amenaza con sacar su primer trabajo. Incluso hay fecha de su primer concierto, el próximo 24 de julio en l'Alcora, donde ya pinchó el Día del Rotllo rodeado de expectación.

Rodaje del videoclip "Hey woman" en Benicàssim.


Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,