Música >> Portada

Auditiva cierra su quinta edición de música emergente junto a Boneflowe y Khmer

Post-rock y black metal. Así cierra el Ciclo de Música Emergente de Vila-real Auditiva su quinta edición el 2 de junio en la Sala Japan. Y lo hará con el potente directo de Boneflower y la cuidada y medida combinación de black metal y punk de Khmer.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Cinco temporadas consiguiendo crear una programación alternativa y de calidad a través de carteles en los que es posible ver propuestas internacionales, nacionales y locales. El ciclo de música emergente de Vila-real Auditiva, impulsado por Auditiva Collective y valorado como el quinto mejor ciclo de música de Castellón en 2017 según las listas anuales de Nomepierdoniuna, continúa apostando por la misma esencia de origen y presenta la programación de su quinta temporada. Un concierto al mes, de enero a junio, con la sala Japan de Vila-real como hábitat natural y con un cartel destacable.

Auditiva arranca el 20 de enero con Doblecapa, una interesante y atronadora propuesta que se vale entre el rock y el blues underground para dar forma a su propia naturaleza. El dúo comparte cita con la banda de hardcore metal Betrayed.

Más metal, y con tintes ácidos, también con Vor, que además se encuentran dando las últimas pinceladas al que será su primer disco. Pese a que en un principio estaba programada la banda Guara Devi para acompañar a Vor, finalmente, “por motivos de salud”, tal y como ha explicado la banda valenciana en su página de Facebook, será el math-rock y post-hardcore de Out Next Movement quienes se subirán al escenario de la Sala Japan con, como ellos mismos prometen siempre, un directo enérgico y demoledor.

También el post-rock de Boneflower, una de las bandas que más está dando de qué hablar en la escena, y es que desde que lanzaron su primera referencia, han conseguido que su post-rock empaste a la perfección en los directos. Y poniendo el acento black metal y punk, la contundencia de Khmer, conocidos sobre el escenario por conseguir conectar con el público de forma instantánea y por un sonido cuidado y medido.

Destacan propuestas también con un carácter alternativo, como es el caso de Juanita E, que alimentarán a Auditiva de post-rock y post-grunge; y la fuerza del posthardcore y los universos conceptuales y musicales de Ànteros, que además presentarán su último trabajo: Cuerpos Celestes (2017).

Auditiva también sale de la Sala Japan, y lo hará el 7 de abril para trasladarse, como ya es habitual en cada temporada, al skate park de Vila-real. Y lo hará con la banda británica de, como se autodenominan, pop slop Broadbay, que llega al ciclo dentro de su gira presentando Long Term Plan (2017). También As a Real Return (2017) de la banda de hardcore melodic y emo-core Anchord; largo con el que han conseguido acercarse a ritmos más complejos, sin abandonar la esencia noventera del hardcore. El broche lo pone la banda hardcore castellonense Know It All.

Broadbay, propuesta internacional de V Auditiva.

Completan la programación de esta quinta temporada del ciclo de música emergente de Vila-real el jazz rock trío Gambardella, capaz de moverse entre distintas líneas estilísticas como el post-rock, jazz-rock, psicodelia e incluso el dub y que además presentarán su largo Benicarló (2017). Y con una formación que combina miembros de conocidas bandas como GAS Drummer, Leda Tres, Hyper o Hand of Fatima, consiguiendo una combinación de sus distintas inquietudes musicales. El resultado Gente Mayor es el resultado de las influencias de los 90 del punk y el hardcore.

Cinco años de Auditiva

El ciclo de música emergente tiene preparada una sorpresa para celebrar su quinto año de vida. Se añade una nueva fecha para el mes de abril (sábado 21, entrada libre) con la fiesta de aniversario de Auditiva. En este caso, el ciclo se traslada a la Ermita de Sant Domènec en Vallibona.

Un quinto aniversario que estará marcado por directos como el del trío barcelonés de rock instrumental Volans. También desde Barcelona, la invitación directa que hace Nus a explorar en los musical y lo personal a través del post rock clásico y la electrónica de vanguardia, géneros de los que se valen para dar forma a su propuesta.

El cartel también contará con formaciones locales, muy relacionadas con el ciclo. Este es el caso de Raw, con Manu Chabrera al frente, también una de las mentes pensantes de Auditiva. Además, la banda de música experimental y post metal llega a Auditiva con nuevo disco: La madre del cordero (2018). Completa el cartel los juegos instrumentales y de conceptos con base de rock analógico de Friedrich.

Raw: “La madre del cordero”

Conciertos Auditiva – V Ciclo de Música Emergente en Vila-real

  • 20 enero. Sala Japan, 19.00. Doblecapa + Betrayed
  • 3 febrero. Sala Japan, 19.00. Vor + Our Next Movement
  • 3 marzo. Sala Japan, 19.00. Juanita E + Ànteros
  • 7 abril. Skate Park, 18.00. Anchord + Broadbay + Know It All
  • 21 abril. Ermita de Sant Domènec (La Pastora), 17.00. Volans + Raw + Nus + Friedrich
  • 12 mayo. Sala Japan, 19.00. Gambardella + Gente Mayor
  • 2 junio. Sala Japan, 22.30. Boneflower + Khmer

  1. Pingback: Raw: "La madre del cordero" | nomepierdoniuna

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad