Música, Teatro y danza >> Portada

'L'electe' de l'Horta Teatre y el concierto 'La Transfiguración del Mastodonte' ponen la nota cultural al fin de semana en La Vall d'Uixó

El Auditori de la Vall d'Uixó apuesta por una potente y selectiva programación de octubre a diciembre de 2020, con el violinista libanés, el ilusionista madrileño, teatro marca de la casa o 'La Transfiguración del Mastodonte' de Asier Etxeandia y Enrico Bárbaro, nominada en los Latin Grammy Awards. Cumpliendo a rajatabla las medidas sanitarias para combatir el coronavirus.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Ara Malikian.

El vendaval musical del violinista libanés Ara Malikian y el mediático mago e ilusionista Jorge Blass protagonizan la potente programación cultural que el Auditori Leopoldo Peñarroja de la Vall d’Uixó ha preparado para este otoño inevitablemente pandémico. Ocho citas en octubre, noviembre y diciembre que arrancan una nueva y ambiciosa temporada en la que el espacio cultural de La Plana Baixa, gestionado por la misma productora del Teatro Olympia de València, vuelve a apostar por espectáculos para todos los públicos y gustos, adaptándose a las restricciones que impone la covid-19.

En relación a la situación sanitaria, el Auditori Leopoldo Peñarroja ha implementado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del público, así como de la plantilla y de los artistas invitados. El uso de la mascarilla y el distanciamiento social son dos elementos de prevención que deben mantenerse en todo momento, también durante el desarrollo de los espectáculos. Asimismo, la organización suministrará gel hidroalcohólico y medirá la temperatura de cada uno de los asistentes.

La programación del trimestre otoñal comienza el 10 de octubre a las 18:00 con Momo y el enigmático compás del tiempo. Una obra de teatro de Olympia Metropolitana, basada en una novela juvenil de Michael Ende, que incluye música en directo a cargo de Kontakte Percusión. El precio de las entradas, entre 6 y 10 euros, dependiendo de la ubicación de las localidades. Esta obra de teatro enfocada a un público juvenil, pero apta para todas las edades, es una reflexión crítica sobre la concepción del tiempo en las sociedades postindustriales y la usura. La protagonista de esta historia es Momo, una solitaria chica que vive en las ruinas de un anfiteatro y que desafiará la autoridad de los Seres de Gris, quienes controlan la Caja de Ahorros del Tiempo.

La segunda cita con el teatro tendrá lugar el 16 de octubre a las 20:00. L’horta Teatre presenta L’electe, una comedia en valenciano protagonizada por Alfred Picó y Josep Manel Casany. Esta obra de teatro trata sobre la política y nos cuenta la historia de un presidente electo que va a dar su discurso de investidura, pero descubre que es una marioneta al servicio de poderes externos a la democracia. Las entradas para disfrutar de este espectáculo, que induce a recapacitar sobre las relaciones de poder y el sistema en el que vivimos, tienen un coste que va desde los 10 a los 15 euros.

Al día siguiente (17 de octubre), el Auditori Leopoldo Peñarroja acoge La Transfiguración del Mastodonte, un espectacular montaje de Asier Etxeandia y Enrico Bárbaro que fue nominado en la pasada edición de los Latin Grammy Awards. Las entradas para disfrutar de La Transfiguración del Mastodonte tienen un precio que va de 18 a 25 euros. Este espectáculo musical, que comenzará a las 20:00, se basa en un álbum conceptual homónimo que invita al oyente a un viaje sonoro a través de la vida de un ser humano antes de su propio nacimiento. De este modo, el concierto recorre las diversas etapas de la vida, desde la infancia a la vejez, haciendo hincapié en las emociones y experiencias que construyen existencia de cada persona: el amor, la pérdida, la muerte, el perdón…

La magia de Jorge Blass hechizará a la Vall d’Uixó durante una hora y media el 24 de octubre. Este ilusionista, que ha participado en numerosos programas televisivos, ofrecerá un espectáculo de magia a las 20:00 en el que la interacción con el público es constante. Además de hacer aparecer, desaparecer e, incluso, levitar objetos, este mediático ilusionista utiliza un dron en sus espectáculos. El coste de las entradas para disfrutar de este reputado prestidigitador se encuentra entre los 10 a los 18 euros. Gracias a sus innovaciones en la tradicional disciplina teatral de la magia y el ilusionismo, Jorge Blass se ha ganado el respeto de sus referentes, el escapista David Copperfield ha manifestado que eleva el arte de la magia a otro nivel.

El famoso presentador de Sueca Eugeni Alemany trae a los vallenses En Persona Guanye, un espectáculo de comedia que destaca por la improvisación y la interacción con el público. El 1 de noviembre este conductor de programas de televisión como Caiga Quien CaigaTrau la llenguaUn país de llibre interpretará una cómica actuación que, bajo su talento como showman, va más allá del típico monólogo. Eugeni Alemany imprimirá a En Persona Guanye el excitado ritmo del directo televisivo a las 19:00.

La compañía Olympia Metropolitana representará Anestesiadas el 14 de noviembre a las 20:00. Esta es la única fecha del penúltimo mes del año en la que el Auditori Leopoldo Peñarroja abrirá sus puertas y el precio de las entradas va desde los 10 a los 15 euros. Esta obra teatral, dirigida por Rafa Calatayud, es una comedia que nos cuenta la historia de una familia que se reúne una vez al año para conmemorar el aniversario del divorcio de la madre. Además buscar las risas del público, Anestesiadas nos habla de la obsesión por sentirnos deseados, la dictadura de la imagen, el paso del tiempo o el empoderamiento de la mujer.

Jorge Blass.

El 5 de diciembre llega el momento de Burundanga (el fin de una banda), una obra de teatro dirigida por Gabriel Olivares que lleva la friolera cifra de 72 meses consecutivos en cartel. Las entradas cuestan entre 10 y 15 euros y tiene una duración de cien minutos. Esta función, que comenzará a las 20:00, nos relata la historia de una joven estudiante embarazada que no se atreve a contarle a su novio que está en cinta por miedo a que la abandone. Un día decide confesarle la verdad, eso si, tras drogarle con burundanga.

Royal Garage, título que da nombre a la gira de Ara Malikian, llegará al auditorio el próximo 19 de diciembre. Este maestro del violín de origen libanés ha recorrido el mundo con su música, con múltiples paradas en Castellón, y ha colaborado con artistas como Bunbury, Kase O, Pablo Milanés o Andrés Calamaro. Ara Malikian interpretará su último disco en el que se ha atrevido a utilizar no solo sus manos para tocar el violín, sino su voz para añadir un componente lírico en algunas de sus composiciones musicales. El concierto empieza a las 20:00 y el precio de las entradas se encarece en comparación con el resto de espectáculos, dado que las podrás encontrar desde 38 hasta 50 euros.

La programación otoñal del Auditori de La Vall d’Uixó termina el 27 de diciembre con El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada, una actuación a caballo entre el teatro y la magia de Nacho Diago que comenzará a las 18:00. El costede las entradas se encuentra entre los 6 a los 10 euros y durante el espectáculo se utilizarán marionetas, recursos de videomapping y elementos audiovisuales. Nacho Diago saciará la curiosidad y las ansias de investigación del público relatando la historia de Harry Houdini, quien tuvo una vida rodeada de misterio.

Programación del Auditori de La Vall d'Uixó para otoño:

Sábado, 10 de octubre. Olympia Metropolitana: Momo y el enigmático compás del tiempo (entre 6, 8 y 10 euros).

Viernes, 16 de octubre. Alfred Picó y Josep Manel Casany: L'electe (entre 10, 12 y 15 euros).

Sábado, 17 de octubre. Asier Etxeandia: La transfiguración del mastodonte (entre 18, 20 y 25 euros).

Sábado, 24 de octubre. Jorge Blass: La magia de Jorge Blass (entre 10, 15 y 18 euros).

Domingo, 1 de noviembre. Eugeni Alemany: En Persona Guanye (entre 10, 12 y 15 euros).

Sábado, 14 de noviembre. Olympia Metropolitana: Anestesiadas (entre 10, 12 y 15 euros).

Sábado, 5 de diciembre. Gabriel Olivares: Burundanga (entre 10, 12 y 15 euros).

Sábado, 19 de diciembre. Ara Malikian: Royal Garage (entre 38, 45 y 50 euros).

Domingo, 27 de diciembre. Nacho Diago: El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada (entre 6, 8 y 10 euros).


Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,