>> Entrada libre

Almassora se suma a la moda de la comida sobre ruedas en la tercera edición del Foodie Fest

Los días 18, 19 y 20 de septiembre los 'food trucks' aparcan en Almassora para ofrecer una amplia oferta gastronómica sobre ruedas en la 3ª edición del Foodie Fest. Esta vez el público asistente podrá degustar 13 ofertas culinarias, entre las que destacan Vanbola, 'food truck' especializado en comida sin gluten, y Ox & Roll, los únicos productores de carne de wagyu en España. Todo ello acompañado de música en directo durante todo el fin de semana: Antiguos Astronautas (viernes), Puro Zambra (sábado) y Noesruido (domingo). Te contamos cómo se está abriendo paso esta tendencia en La Plana hablando con los responsables de la cita.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , ,

Food trucks en la 2º edición del Foodie Fest Villa del Mar (Benicàssim)

Durante el próximo fin de semana Almassora albergará la tercera edición del Foodie Fest, donde los asistentes podrán disfrutar de una amplia y variada oferta gastronómica acompañados de la mejor música en directo. En esta edición, Antiguos Astronautas (viernes 18 a las 20:30), Puro Zambra (sábado 19 a las 19:30) y Noesruido (domingo 20 a las 20:30) podrán la banda sonora a los tres días de comida sobre ruedas.

Aunque la palabra foodie lleve a pensar en comida y bebida, en todas las ediciones del Foodie Fest se da cabida a otras actividades, como la realización de talleres de cocina, actuaciones teatrales y musicales, la habilitación de una zona infantil…Para que desde los más pequeños a los más mayores puedan disfrutar de unas jornadas gastronómicas pensadas para todo tipo de gustos.

Con la intención de promover la gastronomía local y conocer ofertas de otros países, la Asociación de Food Trucks de Castellón se aventuró a organizar un evento donde poder unir todas esas premisas, algo que hace un par de años se empezó a celebrar en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

De este modo nació la primera edición del Foodie Fest celebrada en Vila-real los días 15, 16, 17 de mayo; que con solo 5 food trucks consiguió que unas 2.000 personas se acercaran a probar los platos, tapas y pinchos realizados en unas cocinas un tanto peculiares.

Después de la buena acogida que tuvo la primera edición de este festival gastronómico, la Asociación de Food Trucks de Castelló decidió buscar un nuevo espacio más amplio para celebrar la segunda edición del Foodie Fest, y de este modo, dar a conocer la filosofía del street food y expandir esta tendencia en la provincia de Castellón.

Público asistente en la 2ª edición del Foodie Fest Villa del Mar (Benicàssim)

De modo que los food trucks volvieron a las carreteras por segunda vez en el mismo año para aparcar y dar a conocer sus productos en Villa del Mar (Benicàssim) durante los días  10, 11, 12 de julio. En esta segunda edición del Foodie Fest, tanto el público como la oferta gastronómica aumentó, haciendo de #laexperienciafoodie un auténtico boom. Con un espacio más amplio, la oferta de food trucks aumentó de 5 a 10, haciendo que pasaran por Villa del Mar cerca de 9.000 personas que pudieron degustar diferentes tipos de comida de alrededor y fuera de España.

Visto el resultado de la última edición, la Asociación de Food Trucks de Castellón ha decidido continuar con el evento, creando la 3ª edición del Foodie Fest. Para seguir expandiendo la filosofía del street food por la provincia, las caravanas vuelven a la carretera por tercera vez este año para abastecer los estómagos -más curiosos que hambrientos- de los habitantes y visitantes que lleguen a Almassora los días 18, 19, 20 de septiembre. 

En esta tercera edición la oferta gastronómica ha aumentado en tres food trucks más que en el último evento, por lo que un total de 13 caravanas ofrecerán sus mejores productos al público asistente. Desde la organización "queremos renovar y mejorar la variedad gastronómica cada año", por lo que esta edición contará con una gran variedad de comida tanto nacional como internacional: Comida Mexicana y Japonesa, Hot Dogs, Burgers Gourmet, Kobe, croquetas, Noodles, Cupcakes, Bocadillos gourmet, tapas españolas, tartares y helados.

Vanbola, food truck especializado en comida sin gluten

Así mismo, la organización ha desvelado que "en esta edición se estrena el food truck Olisec, poseedores de varios locales en la localidad castellonense, y La Guindilla, quienes también presentan su food truck en sociedad este fin de semana".

Después de los resultados obtenidos en las pasadas ediciones y los que se espera obtener este fin de semana, desde la Asociación de Food Trucks de Castellón explican que "cada edición nos sirve para mejorar, y tenemos intención de no parar y poder recorrer más poblaciones y ofrecer a los asistentes mayor número de ofertas gastronómicas que pronto revelaremos".

La moda del street food ha llegado a la provincia de Castellón para quedarse. "Jamás hubiéramos pensado que un evento que en Madrid o Barcelona mueve entre 30.000 y 40.000 personas tuviera tanta aceptación en Castellón, llegando a los 9.000 asistentes en la segunda edición del Foodie Fest, y esperando superar la cifra en esta tercera edición", afirman desde la organización.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,